REUNIÓN CON SANITAT EN VALÈNCIA

Moncofa ofrece un local en la playa como refuerzo sanitario

Alós considera que es la mejor opción hasta la ampliación del ambulatorio

El alcalde lamenta que ahora se presta la atención sanitaria con sillas al aire libre.

El alcalde lamenta que ahora se presta la atención sanitaria con sillas al aire libre. / Miguel Ángel Sánchez

El Ayuntamiento de Moncofa ofrece un local en la playa a la Generalitat valenciana para que refuerce todo el año los servicios sanitarios que ofrece a los vecinos del municipio. El alcalde, Wences Alós, hizo este ofrecimiento a responsables de la Conselleria de Sanitat durante la reunión que mantuvieron ayer en València.

Alós acudió acompañado por la concejala de Sanidad, Mari Carmen Ferri; y vecinos de la playa de Moncofa, que hace un mes protagonizaron un acto reivindicativo para reclamar mejores servicios.

Delegación moncofense en la reunión con Sanitat en València.

Delegación moncofense en la reunión con Sanitat en València.

«Les hemos ofrecido que ocupen el local que les cedemos habitualmente para reforzar los servicios sanitarios en Pascua y en el periodo estival hasta que acometan las obras para hacer el nuevo ambulatorio, ya que las condiciones en las que se está prestando la atención sanitaria, con sillas al aire libre, son muy deficientes», apuntó el primer edil.

Alós se reunió con el subdirector general de Actividad Asistencial Integrada, Enrique Soler, y le insistió en que «es fundamental que refuercen el servicio con una ambulancia medicalizada, atención las 24 horas del día y un pediatra». En la misma reunión, a la que excusó su participación la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García, se les informó de la «inminente» nueva licitación de los trabajos para la ampliación del ambulatorio.