DEL 14 AL 16 DE ABRIL

Dos toros cerriles de la ganadería Mollalta para la Pascua Taurina de l'Alcora

Encierros infantiles, vaquillas y más astados completan la programación

Foto de archivo de una edición pasada de la Pascua Taurina de l'Alcora.

Foto de archivo de una edición pasada de la Pascua Taurina de l'Alcora. / Javier Nomdedeu

L’Alcora brindará dos toros cerriles (de la ganadería Toros de Mollalta, de Ciudad Real), vaquillas y astados de otros muchos hierros durante su Pascua Taurina, que tendrá lugar del 14 al 16 de abril.

Viernes 14

El viernes 14 abrirá el cartel taurino en la plaza San Roque la ganadería local La Espuela, con vaquillas y toros que exhibirán a partir de las 18.00. Por la noche, embolarán dos astados de Germán Vidal, de Cabanes. Además, ese viernes será la apertura del mesón gastronómico, ubicado en la plaza del Ayuntamiento, colindante el recinto de cadafals.

Sábado 15

El sábado 15, por la mañana, habrá un encierro infantil de Bou per la Vila y vaquillas de la ganadería de Iván Miró. Por la tarde, tras las vaquillas de Germans Príncep a las 19.00, llegará el primer cerril de la Pascua Taurina con un ejemplar de Mollalta, patrocinado por el Ayuntamiento, que embolarán por la noche, junto a otro de La Espuela. Completará la jornada taurina las divertidas vacas enfundadas con ganado también de la misma finca alcorina.

Domingo 16

El domingo 16, por la mañana, además del encierro infantil de Bou per la Vila, habrá vaquillas de Hermanos Bellés. Por la tarde, el ganado será de Hermanos Cali y, a las 19.00, exhibirán el segundo cerril de Mollalta, también sufragado por el consistorio. Por la noche, al igual que el sábado, lo embolarán junto a otro de La Espuela.