El fuerte viento destroza la piscina cubierta de Almassora

El viento soplo con fuerza pasadas las 23 horas y causó estragos en la costa de Castellón

El viento provoca desperfectos en la piscina cubierta de Almassora

RDM

La preemergencia estaba, el Centro de Coordinación de Emergencias ya había advertido durante el día de que el viento soplaría con fuerza en las últimas horas de la jornada del sábado, y las previsiones se cumplieron con creces.

Pasadas las 23.00 horas la ventisca recorrió sin control algunas zonas del litoral castellonense y esto provocó algunas incidencias localizadas como es el caso de la piscina cubierta de Almassora.

Los desperfectos han sido significativos como se puede apreciar en las imágenes que acompañan la noticia, el viento arrancó parte de las planchas de la cubierta, las cuales cayeron en la calle Manuel Vivanco. Estos hechos obligaron a actuar a los Bomberos y a la Policía Local, que tuvieron que cortar la circulación en un tramo de carretera.

Desperfectos en la piscina cubierta de Almassora

Desperfectos en la piscina cubierta de Almassora

Desde el Ayuntamiento han confirmado que tanto la piscina como el gimnasio permanecerán cerrados en la jornada del lunes para que se puedan evaluar y reparar los daños.

Más incidencias

En Castelló también se han dejado notar los fuertes vientos obligando a los servicios de emergencias a realizar una serie de intervenciones durante la noche.

El área de seguridad de la capital de la Plana ha hecho público el balance de intervenciones:

• 7 árboles caídos

• 7 vallas metálicas /señales

• 6 ( toldos, andamios, etc)

• 3 contenedores 

• 3 alarmas

• 2 intervenciones por incendio en matorrales

Alerta naranja para este domingo

La previsión no es más esperanzadora para la jornada dominical, se esperan intervalos fuertes y rachas muy fuertes de viento de entre 80 y 100 km/h que obligan a activar la alerta amarilla en toda la provincia de Castellón, excepto en el interior norte, que se activa el riesgo nivel naranja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene activa la alerta amarilla por vientos en el litoral y el interior sur de Castellón