Compromiso por fortalecer el tejido asociativo del municipio

El nacimiento de la nueva N-232, el principal hito en Morella

Esta obra llega en el mandato de Rhamsés Ripollés tras años de muchos proyectos y licitaciones

HISTÓRICO. La nueva N-232 es una obra que quedará para el recuerdo, así como todos los proyectos que se han generado en época de covid-19. | JAVIER ORTÍ

HISTÓRICO. La nueva N-232 es una obra que quedará para el recuerdo, así como todos los proyectos que se han generado en época de covid-19. | JAVIER ORTÍ

La legislatura en Morella ha quedado marcada para la historia por ser la que alumbró el nuevo trazado de la N-232 desde Vallivana a la Torreta. El 20 de julio de 2022 será un fecha recordada por las generaciones futuras, por ser el día que finalmente desaparecieron las conocidas Curves de Vallivana.

Todos los alcaldes en época democrática han tratado de conseguir avances en este sentido y, finalmente, ha sido el gobierno liderado por Rhamsés Ripollés quien pasará a la historia como el alcalde que inauguró el nuevo trazado. «Es una obra histórica por todo lo que significa. Agradecemos el compromiso del Gobierno de España y de la Generalitat valenciana que han trabajado para que sea una realidad».

AVANCES. La incorporación de la máquina de rayos X en el Centro de Salud de Morella o el proyecto del nuevo edificio Colomer Zurita, entre las acciones realizadas en estos cuatro años.

AVANCES. La incorporación de la máquina de rayos X en el Centro de Salud de Morella

El primer edil destaca también, «la importancia que tienen los refuerzos en bienestar social que se impulsaron a raíz de la pandemia de la covid-19 y que se mantienen. Son servicios que ayudan a los vecinos y son fundamentales para mejorar la calidad de vida».

En este sentido, Ripollés señala, entre otras, la ampliación del Centre de dia, el servicio de teleasistencia, las mejoras en la residencia de la tercera edad. En el área de salud también destaca las mejoras sanitarias en el Centro de Salud con la incorporación de la máquina de rayos X y el espacio de rehabilitación.

El nacimiento de la nueva N-232, el principal hito en Morella

El proyecto del nuevo edificio Colomer Zurita.

Nuevos proyectos

La inauguración del nuevo edificio Colomer Zurita prevista para este verano es otro de los hitos que destaca el primer edil. En este sentido la construcción de la nueva Escuela de Música será uno de los espacios más demandados. En otro orden de cosas, Ripollés destaca también la ampliación de servicios relacionados con la educación como, el nuevo servicio de comedor en la guardería, la Escuela matinera o las actividades recreativas por las tardes. Las colaboraciones y firma de convenios con las diferentes asociaciones municipales, «son una clara muestra del compromiso por fortalecer el tejido asociativo del pueblo».

El nacimiento de la nueva N-232, el principal hito en Morella

La teleasistencia en la época del covid-19 fue una prioridad

El sector turístico ha recibido el espaldarazo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el galardón y sello que les acredita en el ranking mundial de las Best Tourism Villages. «Un sector que este año estará especialmente volcado con la celebración del Anunci», argumenta el alcalde.

El nacimiento de la nueva N-232, el principal hito en Morella

Se han desarrollado numerosos proyectos e iniciativas durante esta legislatura

Asimismo, el primer edil no tiene problema en admitir cuál es «la espinita» que le queda después de esta legislatura tan intensa. «El proyecto del Parador Nacional de Turismo no avanza como todos esperamos y sigue estancando en fases previas a la construcción que se eternizan», admite Ripollés.