Modificación del proyecto

La obra del IES Vilaplana de Vinaròs aumenta a 15,7 millones

La Generalitat actualizará los costes para que pueda licitarse

El incremento de precios encarece la reforma del IES Vilaplana de Vinaròs.

El incremento de precios encarece la reforma del IES Vilaplana de Vinaròs. / JAVIER FLORES

El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado por unanimidad la devolución de la delegación de competencias a la Generalitat para modificar el proyecto para ampliar, adecuar y reformar el IES José Vilaplana. El incremento de los costes respecto a lo estimado en el proyecto inicial de hace un año y nueve meses es de casi 4 millones, al pasar de los 11,9 previstos a los 15,7 presupuestados ahora tras la revisión de precios. Los cambios incorporados, además de este ajuste de costes al mercado se hace extensible a la climatización e instalación de placas fotovoltaicas.  

Generar electricidad

El alcalde, Guillem Alsina, explica que esta actualización de precios «será el último paso que deberá hacer el Ayuntamiento». Y añade que esta revisión se aprovecha para incluir la generación de electricidad mediante energía solar. «Conselleria adaptará los módulos a estos precios y posteriormente nos devolverán la delegación de competencias, se revisará y se sacará a licitación».

Mª Dolores Miralles (PVI) afirma que «se han perdido nueve meses, porque ya advertimos que se tenían que adaptar los precios». También criticó el retraso el portavoz del PP, Juan Amat, que acusó al equipo de gobierno de «cometer error manifiesto que ha ocasionado un gran retraso en las obras por una decisión política».