AGENDA PARA TODOS LOS GUSTOS

Pascua Taurina y Sonora: Los toros y las orquestas llenan Onda de ambiente y fiesta

Tras un intenso fin de semana, la música en directo seguirá el próximo sábado, mientras que habrá reses toda la semana (menos martes y sábado)

Las orquestas y las exhibiciones taurinas se han complementado a la perfección este fin de semana en Onda.

Las orquestas y las exhibiciones taurinas se han complementado a la perfección este fin de semana en Onda. / Camila Tolosa / Jordi Juárez

R. D. M.

No todo es religión en estos días festivos. Además de cumplir con las procesiones, Onda volvió a ofrecer este fin de semana de Pascua un cóctel de música y toros con la Pascua Taurina y los conciertos de Sonora que llena de ambiente y fiesta la localidad.

La música en directo empezó el sábado con el show de grupo Residentes y la orquesta La Senda en la primera tarde de la Pascua Sonora. El domingo, desde las 17.00 horas, el tardeo empezó de la mano de la orquesta Marengo, siguió con Ocultas DJ y la jornada acabó con la orquesta Scream en la carpa Sonora. Tras una tregua entre semana, el sábado retomarán los conciertos con el grupo Liverpool, una sesión de Ocultas DJ de nuevo y la orquesta Vermut Mamut.

La jornada dominical dejó momentos especialmente vistosos en la Pascua, que seguirá hasta el lunes 17.

La jornada dominical dejó momentos especialmente vistosos en la Pascua, que seguirá hasta el lunes 17. / Jordi Juárez

Concurso de ganaderías

Tras comenzar el sábado la Pascua Taurina, este domingo por la tarde empezó a lo grande el concurso de ganaderías. Una capea para socios fue el aperitivo por la mañana. Las primeras reses del concurso que entraron en liza fueron las de José Vicente Machancoses. Menos el martes y el sábado, habrá competición todos los días. Este lunes le tocará a La Paloma, el miércoles a Fernando Machancoses, el jueves a Eulogio Mateo, el viernes a Dani Machancoses, el domingo a los hermanos Marcén y Germán Vidal cerrará el concurso el próximo lunes 17.

Cartel de la Pascua Taurina de Onda.

Cartel de la Pascua Taurina de Onda.

La concejala de Fiestas, María Prades, reivindica que «los colectivos Pascua Taurina y Pascua Sonora han hecho un gran esfuerzo para que los vecinos puedan disfrutar de estos días sin tener que salir de Onda». «Tenemos actividades para todos los gustos con las mejores ganaderías y la mejor música en directo», hace hincapié.