El Ayuntamiento de Torreblanca recibirá una subvención de 376.000 euros, con cargo a los fondos europeos Next Generation y en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP). El objetivo no es otro que reconvertir un espacio público, actualmente en desuso, como edificio que se destinará a las asociaciones locales.

En concreto, el proyecto presentado por el consistorio torreblanquino supondrá una inversión de unos 750.000 euros y transformará la antigua guardería en un recinto para que las entidades del municipio puedan llevar a cabo actividades como reuniones, eventos y celebraciones.

La intervención incluye la rehabilitación del inmueble y la adecuación de su entorno. Y es que, en la zona exterior, se contempla la construcción de un pabellón, en el que las organizaciones ciudadanas podrán desarrollas diferentes actividades.

Satisfacción

Respecto a la concesión de la ayuda europea, la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, señala: «Celebramos la concesión de esta subvención ya que, desde la presentación de nuestra propuesta de proyecto de rehabilitación de la antigua guardería municipal, queríamos que el mismo pudiese convertirse en realidad y, por fin, podemos anunciar que lo hemos conseguido gracias a la adjudicación de los fondos Next Generation».

El edil de Cultura, Juventud y Fiestas, Rubén de la Cruz, explica a Mediterráneo que la previsión es que las obras se inicien en el mes de octubre, después de licitarse y adjudicarse tanto la redacción del proyecto como la ejecución de la actuación que, por otra parte, se estima que tendrán una duración de en torno a cinco meses.