Los dulces tradicionales protagonizan la Fira de Sant Vicent de Càlig

La feria cuenta con setenta paradas y diversas actividades

R. D. M.

La mañana del sábado se ha inaugurado la X Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals con la presencia del presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, que ha querido estar presente en esta muestra tan importante para Càlig y la comarca.

El acto ha empezado con un pasacalle con la actuación de la Colla de Dansaires de Càlig y la Agrupación Musical, hasta llegar al recinto de la feria donde el grupo de Teatro Corronconco ha hecho una pequeña actuación, que como es habitual, ha conseguido sacar las risas del público gracias a su originalidad. A continuación, las reinas de las Fiestas Úrsula Córcoles y Natalia Sorlí, han sido las encargadas de cortar la cinta inaugural, que da paso a un fin de semana cargado de actividades.

Participan unas sesenta paradas y la muestra se ha dividido en los espacios Natura, Gastronomía y Artesanía, cada uno de ellos ofrece varias propuestas como talleres infantiles, demostraciones de cocina y exhibiciones de oficios, además de contar con estands de productos de proximidad.

La programación de la Feria contará con visitas guiadas al patrimonio histórico, tardeo con la actuación de Rock ‘A’ Delic, el I Concurso de lanzamiento de huesos de oliva, verbena popular con la LaKinky Band y una recreación infantil l’entrà de bous calijó, entre otras actividades para el fin de semana. Por otro lado, también se podrá disfrutar de las Jornades de Cuina de la Fira con la participación de seis restaurantes, que durante el fin de semana ofrecerán menús especiales.