Onda celebra el Día de la Tierra plantando árboles en su Bosque Olímpico junto a empresas de la ciudad

Los empleados de Globeenergy son los primeros en participar con la plantación de 20 encinas y olivos

Empleadas de Globeenergy plantando un árbol.

Empleadas de Globeenergy plantando un árbol.

R. D. M.

Onda

Onda ha celebrado este sábado, el 22 de abril, Día de la Tierra, con la plantación de 20 nuevos árboles en su Bosque Olímpico junto a los empleados de Globeenergy, empresa afincada en la localidad. El objetivo del Consistorio es implicar a las compañías radicadas en el término municipal en el cultivo de la vegetación de este nuevo espacio verde.

Así, numerosos empleados de Globeenergy han plantado 20 encinas y olivos, que servirán para absorber emisiones de CO2 y harán de pantalla verde entre las fábricas situadas en el parque industrial y los huertos de naranjos.

El concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha declarado al respecto: “La participación de las empresas en este proyecto nos muestra su compromiso con la sostenibilidad y las cero emisiones de gases de efecto invernadero”.

Foto grupal durante la plantación del Bosque Olímpico.

Foto grupal durante la plantación del Bosque Olímpico.

Participación

Todos aquellos que quieran colaborar plantando alguno de los árboles que conformarán el Bosque Olímpico pueden inscribirse en el formulario del Ayuntamiento pinchando aquí. Esta iniciativa está abierta a la participación de empresas y de particulares.

Iniciativa sostenible

El Bosque Olímpico de Onda está situado en una parcela de unos 30.000 m² de superficie en una zona de transición entre huertas de cítricos y naves industriales, situada en los caminos Miralcamp y Corral de Diago. Esta iniciativa nace de la colaboración del Comité Olímpico Español (COE) junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con el apoyo del Banco Santander. El COE ha escogido cinco municipios españoles para plantar estos bosques y con ellos contrarrestar las emisiones de carbono de sus trayectos.

El bosque de Onda absorberá hasta 79 toneladas de CO2 con la plantación de 400 olivos, 400 algarrobos, 85 encinas y 15 fresnos, todas ellas especies autóctonas adecuadas al contexto legal vigente.

Tracking Pixel Contents