IMPULSO DE LA LECTURA EN EL DÍA DEL LIBRO

Orpesa instala un puesto de libros en la plaza Mayor

Por la venta de cada ejemplar se regalará una rosa y se podrán realizar reservas para recoger en la biblioteca

La parada estará en la plaza Mayor, de 10.00 a 13.30 horas.

La parada estará en la plaza Mayor, de 10.00 a 13.30 horas. / BELLIDO

Orpesa saca los libros hoy a la plaza Mayor con una parada que busca acercar la cultura y, concretamente, la lectura a la población, con motivo de la celebración del Día del Libro. La iniciativa, organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, contará con la participación de la Biblioteca Municipal y la librería Anabel, según explica el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.

El puesto permanecerá en esta céntrica plaza del municipio durante la mañana de este domingo, de 10.00 a 13.30 horas. Además, se regalarán rosas por los préstamos y ventas de los ejemplares.

Los vecinos también pueden formalizar la reserva de los libros que deseen leer, en este mismo puesto, para pasar a recogerlos, mañana o a principios de semana, en el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal. También se distribuirán bolsas con el logo de la biblioteca, así como folletos explicativos de todos los servicios que se ofrecen en el centro.

La nueva biblioteca de Orpesa abrió sus puertas hace alrededor de un mes y desde entonces ya ha albergado algunos actos. Por el momento hay una planta operativa, en la que los ciudadanos ya pueden acudir a leer prensa, revistas, hacerse socios y beneficiarse del servicio de préstamo de libros. También hay una zona infantil dedicada a los más pequeños con libros y cuentos.

Próximamente se irá dotando de mobiliario al resto de salas del edificio y abriéndose al público.