Un pueblo de Castellón es el menos habitado de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana

El municipio no llega a los 20 vecinos censados, de hecho, ha perdido un vecino respecto a 2022

El pueblo de Castellón que es el menos habitado de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana

Taula del Senia

La Comunitat Valenciana tiene un total de 542 municipios, de todos ellos el que más habitantes tiene es la ciudad de València, que cuenta con 792.492 vecinos. Pero si invertimos la clasificación y destacamos el menos habitado, el primer lugar lo ocupa un pequeño pueblo castellonenses que tan solo tiene 19 vecinos, uno menos que los registrados en 2022.

Pocos, pero buenos. Esta es la frase que mejor resume a los habitantes de Castell de Cabres, un pequeño municipio ubicado en Baix Maestrat que lleva lidiando con el éxodo rural desde la década de los 70. La constante en esta localidad ha sido la de rondar como mucho entre los 20 y 30 censados, por lo que ya están acostumbrados a que la despoblación sea prácticamente un vecino más en el pueblo.

El encanto de este pequeño pueblo reside en la tranquilidad y familiaridad que difícilmente se puede disfrutar en los municipios valenciano que son punteros en el ránking de habitantes.

Animan a los "atrevidos" a invertir allí

Los vecinos afirman que en el pueblo tienen disponibilidad de viviendas tanto para vender como para alquilar, y motivan a la gente que se plantea un cambio de vida y mudarse de la ciudad a un pueblo a que vayan a vivir allí.

Con los nuevos tiempos y las tecnologías, la posibilidad de trabajar a distancia es viable, y decidirse a vivir en un pueblo es una opción real para muchos jóvenes.