A TRES DÍAS DE LAS ELECCIONES

Torreblanca lleva este jueves el PAI del golf a pleno con Intervención en contra

Un informe avisa de que el expediente "carece de la documentación necesaria" para aprobar un proyecto de esta envergadura tan importante para el futuro del municipio

Recreación de la macrourbanización del PAI Doña Blanca Golf de Torreblanca.

Recreación de la macrourbanización del PAI Doña Blanca Golf de Torreblanca.

Tras una eterna tramitación burocrática de más de 20 años, el Ayuntamiento de Torreblanca llevará este jueves a pleno el proyecto del PAI Doña Blanca Golf.

El objetivo del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Torreblanca Decide) es adjudicar (de forma provisional, a expensas de firmar aún el convenio con Acuamed que garantice el abastecimiento de agua) la condición de agente urbanizador a la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) Azahar Sea Torrenostra (anteriormente denominada Doña Blanca Golf de Torrenostra) para que sea esta entidad la que se encargue ya a partir de ahora de hacer realidad el macroproyecto urbanístico.

Este pleno extraordinario, que será este jueves a las 10.30 horas en el salón de plenos, llegará a escasos tres días de las elecciones y con el departamento de Intervención en contra, lo que lógicamente ha desatado las críticas de la oposición, principalmente de PP y Compromís.

Tal como ha tenido acceso Mediterráneo, el informe del interventor, firmado el 18 de mayo, avisa de que «el expediente carece de documentación e informes técnicos, internos o de especialistas independientes, necesarios para poder adoptar un acuerdo tan relevante para el futuro del municipio y la sostenibilidad financiera del mismo en los próximos años».

Por ello, este funcionario recomienda en su escrito «mejorar y completar la documentación, una vez advertidos de los riesgos financieros que se pueden derivar contra la hacienda municipal en caso de aprobar el acuerdo sin esta documentación». 

Reproche del PP

La portavoz y candidata del PP, Tania Agut, critica la falta de transparencia, las formas y el timing en el que el equipo de gobierno ha convocado este pleno para adjudicar la condición de agente urbanizador. "Teniendo en cuenta que se trata de un expediente con una antigüedad de más de 20 años y que obra en el mismo una cantidad ingente de documental, es materialmente imposible suscribir el presente escrito pueda estudiar y valorar toda la documental con la profundidad que este asunto requiere para votar este asunto dentro de 48 horas", esgrime Agut, tras ser notificada la noche del lunes de la convocatoria de este pleno.

Para más inri, la portavoz y alcaldable popular recuerda que "constan en el expediente informes negativos de Secretaría e Intervención, por lo que convendría subsanar las deficiencias que los técnicos exponen de manera previa a aprobar un proyecto de esta envergadura, teniendo en cuenta que afecta de manera directa a la economía y al interés general de Torreblanca".