DEMANDA AL ALZA

Un municipio turístico de Castellón vive un ‘boom’ en la venta de nuevas promociones

Existen muchas obras de viviendas en marcha y casi todas vendidas, y crece la cifra de clientes que compran como primera residencia

Las nuevas promociones parten con la ventaja de que, durante su construcción, están todas las viviendas vendidas.

Las nuevas promociones parten con la ventaja de que, durante su construcción, están todas las viviendas vendidas. / BELLIDO

Un municipio turístico de Castellón está viviendo un boom en el sector de la construcción de nuevas promociones de viviendas, con todo prácticamente vendido. El alto precio por metro cuadrado, el más alto de la provincia, no frena el interés por comprar o invertir en inmuebles aquí. 

Las constructoras con proyectos aclaran los motivos. «Benicàssim es históricamente un enclave con una alta demanda por parte de los clientes; dado que durante la crisis del sector inmobiliario no se ha construido obra nueva durante bastantes años, se ha generado una demanda latente acumulada que hace que se venda toda la vivienda de obra nueva», como explican desde Gimecons

«Los precios medios de esa obra nueva en Benicàssim parten desde los alrededor de 2.500 euros por m² de techo, pudiendo alcanzar valores bastante superiores, en función de la ubicación, del tipo de vivienda y de las calidades de los acabados», señalan.

Los precios más altos

Los precios duplican incluso los de otras poblaciones como la propia capital, con 1.216 euros por m², o el de la vecina Orpesa (1.390 euros por m²), y distan mucho de la mayoría de poblaciones de la provincia de Castellón.

Además, los expertos del sector inmobiliario explican que la demanda en la playa ha aumentado mucho por dos motivos. «El mercado local se ha transformado en gran medida de segunda a primera residencia, siendo un porcentaje mayoritario de clientes los que compran para primera vivienda, por lo que destinan un presupuesto más alto a la misma», argumenta Carlos Carmona, de Inmobiliaria Carmona 1952

Y, por otra parte, está el mercado nacional e internacional, «que aunque aún continúa sin representar un porcentaje significativo, es un cliente que busca ver el mar y, por lo tanto, realiza una importante inversión», apunta.

En la gran explanada del Torreón, destinada durante tantos años a párking, está prevista ahora la construcción de cinco bloques con 44 apartamentos, de planta baja, tres plantas y ático cubierto. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, confirma que el proyecto ya está en fase de estudio por los técnicos. La inmobiliaria Carmona se encargará de su comercialización y prevé anunciar los precios este próximo mes. «Tenemos listado de interesados ya en reservar», añaden.

Gimecons cuenta con obras en diferentes promociones en Benicàssim. Residencial Vibemar Fase II, entre la Gran Avenida Jaime I y Aquarama, que incluye 10 villas de alta gama de unos 160 m² y dos plazas de garaje en una parcela propia de 400 m². Los trabajos estarán finalizados en junio. También ejecutan el residencial Bohío, con 28 apartamentos de dos y tres habitaciones, con amplia terraza. En este caso, la obra se entregó en el primer trimestre de este año, según informan. 

Además, tienen en construcción Residencia Villa Rosa con 21 viviendas con terraza, que prevén acabar a finales de año. Ambas promociones están en la avenida Jaime I, junto al hotel Orange.

Promociones casi vendidas

Por otro lado, están en marcha las obras de Residencial Beniverd, de 12 viviendas unifamiliares de 230 m² distribuidos en dos plantas y un amplio garaje, en la calle Joan Fuster, entre el pueblo y Voramar, que terminarán para finales del 2024. Y también ejecutan Residencial Ardace, con 48 casas unifamiliares adosadas con terraza privada, entre el pueblo, el casco antiguo y la estación de tren y que finalizarán en junio. «Prácticamente el 100% de lo mencionado está todo vendido», afirman desde Gimecons.

La oferta se completa con otras promociones en la plaza del Trenet, entre otras en marcha. 

Suscríbete para seguir leyendo