LICITAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN POR 500.000 EUROS

Almassora ultima la legislatura con la reforma del colegio Cardenal Cisneros

El proyecto incluye una nueva cocina para elaborar el menú diario para unos 180 alumnos

Las mejoras proyectadas en el colegio Cardenal Cisneros de Almassora se incluyen dentro del plan ‘Edificant’. | MEDITERRÁNEO

Las mejoras proyectadas en el colegio Cardenal Cisneros de Almassora se incluyen dentro del plan ‘Edificant’. | MEDITERRÁNEO / MERCHE MARTINAVARRO

Cuenta atrás para la reforma del colegio Cardenal Cisneros de Almassora. La plataforma de contratación del Estado ha publicado la licitación de las obras, que están incluidas dentro del plan Edificant del gobierno autonómico.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 500.677,12 euros (IVA incluido) y se centran en cuatro aspectos, como el consistorio solicitó en su día al Consell a petición del equipo directivo.

Por un lado, según consta en los pliegos de la convocatoria, adecuarán la cocina, pues ahora únicamente está acondicionada para calentar platos precocinados procedentes de una empresa de catering, transformándola en una cocina completa para la elaboración del menú diario de cerca de 180 comensales que usan el servicio de comedor del centro. Ese cambio requiere el incremento de la superficie utilizada y la redistribución de sus dependencias auxiliares, además de otras del centro (almacenes, cuarto de calderas, conserjería…) para optimizar el escaso espacio disponible.

Entre las mejoras también figura un almacén y el cambio de caldera de calefacción

En el proyecto figura la sustitución de la caldera de gasoil que da suministro únicamente a la calefacción del centro, por una de gas natural que también suministre energía al equipamiento de la nueva cocina del colegio.

Renovarán la cubierta, su aislante térmico y su acabado de baldosas de terrazo con sumideros por una cubierta invertida con lámina impermeable bituminosa y aislante térmico. La mejora de la accesibilidad de las dependencias auxiliares de cocina del centro escolar es otra de las actuaciones en los trabajos programados.

Según consta en la documentación, las tareas de reforma de la cocina y accesibilidad se realizarán en periodo no lectivo (junio, julio y agosto), mientras que las obras de sustitución y reparación de cubiertas son compatibles con el curso escolar, manteniendo las normas de seguridad.

Cinco meses de obras

Las empresas interesadas en el proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de junio y el plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses.

La mejora del Cardenal Cisneros se sumará a las ejecutadas en el colegio Regina Violant, inaugurado en 2020; en el Riu Millars, construido en 2022; y el Santa Quitèria, que abrirá sus puertas el próximo septiembre.

Suscríbete para seguir leyendo