El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio con la empresa Cristal Cerámica para construir un aparcamiento de 150 plazas en los terrenos de sus antiguas fábricas. El equipo de gobierno ha anunciado que el nuevo párking será público y gratuito y servirá para dar servicio a los equipos que juegan en el campo municipal La Cossa.
El solar utilizado es propiedad de la empresa, que se ha encargado de derribar las antiguas naves y eliminar y sanear los materiales contaminantes. Posteriormente, ha cedido el terreno al Ayuntamiento con la finalidad de que se adecente el nuevo espacio para estacionamiento de vehículos.
«Estamos muy agradecidos a las empresas ondenses por su implicación en la mejora de la ciudad y nuestro deber es trabajar codo con codo con ellas», manifestó ayer la alcaldesa en funciones, Carmina Ballester. La primera edila valoró la «generosidad» de Eva Castelló, gerente de esta compañía, «que ha pensado en el bienestar de los vecinos para llevar a cabo una iniciativa sostenible, que da servicio gratis y que soluciona el problema de aparcamiento de la zona deportiva», apuntó.
El solar donado está situado junto al campo de fútbol municipal de La Cossa, por lo que el aparcamiento dará servicio a los vecinos y además descongestionará la zona durante los días de entrenamientos y competición.
Asimismo, el proyecto contempla la inclusión de árboles para dar sombra, plazas para personas con discapacidad y zonas específicas para los autobuses que transportan a los equipos.