EL FESTIVAL ES ESTE SÁBADO

Instalan 100 placas solares para un Remember Fest sostenible en Peñíscola

La organización apuesta por la energía renovable y la reducción de la huella de carbono

El alcalde de Peñíscola comprobó la instalación de las placas fotovoltaicas en el festival para contar con energía renovable.

El alcalde de Peñíscola comprobó la instalación de las placas fotovoltaicas en el festival para contar con energía renovable.

El Peñíscola Remember Fest (PRF) regresa este sábado a la Ciudad en el Mar con una clara apuesta por la sostenibilidad. En la segunda edición, la organización se propone hacer de la cita musical «un referente en materia de conciencia medioambiental, garantizando el abastecimiento de, al menos, un tercio de energía solar para su funcionamiento». Tonet Marzà, uno de los promotores de la cita, confirmó la instalación de 100 placas fotovoltaicas en el entorno del recinto, por parte de la empresa castellonense Rebacas, para garantizar la reducción de la huella de carbono del mismo.

El sistema cuenta con un centenar de paneles de 455w, con una potencia pico de 45 kwh, que pueden generar 250 kwh al día. Esta energía se autoconsume en un 60% durante el día y el otro 40% sobrante se almacena en un banco de 100 kwh de baterías de litio para poder seguir aprovechando lo acumulado durante la noche. La electricidad proporcionada por el sistema solar supondrá aproximadamente entre el 30-40% del consumo del festival y evitará la emisión de 60 kg de CO2 al día.

'Sold out'

Tras el éxito de la primera edición, la venta de entradas ha sido un verdadero éxito este año. La organización ha colgado el cartel de completo de entradas anticipadas, así como de VIP y VIP Gold. Los asistentes que no han podido conseguirla podrán hacerlo hoy en las taquillas de acceso. 

Cartel con los cabezas de cartel del Peñíscola Remember Fest de este año.

Cartel con los cabezas de cartel del Peñíscola Remember Fest de este año.

Las cifras de ocupación hotelera y hostelera en el municipio para este fin de semana son el reflejo de la gran acogida del festival, que reunirá a más de 4.500 rememberos en el recinto ubicado junto a la playa Sur de Peñíscola. 

Amantes de la música remember de todo el país se darán cita en este evento, con el que queda inaugurada la temporada de festivales en la provincia. Aficionados llegados de Cataluña, País Vasco, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y de las tres provincias valencianas han adquirido sus entradas para asistir al PRF de este año. 

Contará con la presencia en el escenario no solo de grandes cantantes de los 90 y 2000, sino también de disyóqueys de renombre provincial, autonómico y nacional. Junto a ellos, los asistentes disfrutarán de artistas de la talla de Kate Ryan, Linda Mertens, Eva Martí, Tina Cousins, Jessy, Taleesa, Robin o La Luna vs. Dee Dee.