SERÁN SARA GARCÍA Y JÉSSICA PASTOR

La Vall d'Uixó nombra a sus falleras mayores del 2024

El 18 de junio será el acto de proclamación en el Teatro Municipal

Las dos nuevas falleras mayores (con un ramo en la mano), junto a la alcaldesa, la concejala del área y la presidenta de la Junta Local Fallera.

Las dos nuevas falleras mayores (con un ramo en la mano), junto a la alcaldesa, la concejala del área y la presidenta de la Junta Local Fallera. / Mònica Mira

La Vall d’Uixó ya sabe quiénes serán sus falleras mayores para el año que viene. Este viernes se ha celebrado en el municipio el acto de nombramiento de las máximas representantes festivas de la ciudad en Fallas, el emotivo momento en el que la alcaldesa, Tania Baños, acompañada por la Junta Local Fallera, ha llamado a la joven y la niña que han sido elegidas para ostentar los cargos para los que se presentaron como candidatas: Sara García Corma y la niña Jéssica Pastor Miravet, ambas integrantes de la falla La que Faltava.

También se ha conocido a las integrantes de la corte de honor: Ainhoa Villar Martínez, Claudia Sánchez Forcada, Marina Roldán Sánchez-Alcón y las niñas Mia Garreguí Martínez y Carla Adrianzén Puertas.

De este modo, la Junta Local Fallera inicia un nuevo ejercicio festivo que tiene una nueva cita muy pronto. En concreto, el próximo 18 de junio, cuando se celebrará el acto de despedida de las falleras mayores del 2023 y la proclamación de sus sucesoras.

Las dos nuevas falleras mayores, junto a sus predecesoras en el cargo.

Las dos nuevas falleras mayores, junto a sus predecesoras en el cargo.

Como es tradición en la ciudad, será en el mes de noviembre cuando el Auditori acogerá la exaltación y primer acto de ambas como falleras mayores de la Vall.

Nueva etapa

El nombramiento de las falleras de la ciudad es el primer acto que organiza la Junta Local Fallera en su nueva etapa tras su reelección. Con Sheila Segarra a la cabeza, como presidenta, su intención es mantener e incluso ampliar la filosofía de gestión que impulsaron hace dos años. Con ánimo aperturista, quieren lograr que las Fallas «cada vez sean más participativas» y que las personas que no están integradas en alguna de las nueve comisiones sientan que estas celebraciones también son suyas.

Por el momento, no han avanzado si habrá alguna otra novedad en el programa festivo, pero aseguran que seguirán innovando en tanto como sea posible.