XIII Edición

La Salzadella cierra su Fira de la Cirera y espera mejor cosecha en 2024

Nuevo éxito de participación de los vecinos y los miles de visitantes en dos días

La cereza ha sido protagonista en más de cien 'stands' donde se ha ofrecido un amplio abanico de productos de artesanía.

La cereza ha sido protagonista en más de cien 'stands' donde se ha ofrecido un amplio abanico de productos de artesanía. / J. F. ROCA

La Salzadella ha cerrado su XIII Fira de la Cirera, Arts i Tradicions con un nuevo y rotundo de éxito a nivel de la organización y, en especial, de los miles de visitantes que durante dos días se han pasado por esta localidad del Baix Maestrat que ha tenido en la Plaza México el epicentro de esta feria, en la que no ha abundado en exceso este tradicional fruto debido a las malas condiciones meteorológicas de principio de año, pero pensando en que 2024 sea el de la normalidad y donde los empresarios locales vuelvan a poder disponer de grandes cantidades de esta dulce fruta. 

En 2022 el cálido verano, la polinización y las lluvias ya mermaron la cosecha, que quedó en cerca de 10.000 kilos, lo que vino a suponer un 90% menos que en 2021. Peor ha ido este año donde solo se ha podido recoger el 5%, unos 3.000 kilos en todo el término municipal, otra vez como consecuencia de pasar un invierno muy cálido y, en esta ocasión, sin apenas llover. Todos tocan madera y esperan que el tiempo sí que acompañe para que la Fira de la Cirera de 2024 sea otro rotundo éxito, pero en esta ocasión para que los miles y miles de visitantes puedan adquirir allí esta apreciada fruta. 

En la clausura, muchísimos visitantes se han acercado a este municipio para seguir comprando. Estos han recorrido una Feria que ha contado con más de cien stands donde se ha podido adquirir todo tipo de productos artesanos de máxima calidad en los que la cereza es la protagonista. Además, ha tenido lugar el X Concurso de postres con cereza, charlas informativas sobre este fruto y diferentes visitas guiadas por el pueblo.