Abre las puertas en Castellón una joya renacentista única en la Comunitat: Horarios de visita

Este fin de semana siguen las visitas en este inmueble tras 10 años de rehabilitación y una inversión de 3,7 millones

Palau de Betxí, cuya rehabilitación ha finalizado tras 10 años de actuaciones.

Palau de Betxí, cuya rehabilitación ha finalizado tras 10 años de actuaciones. / MEDITERRÁNEO

Betxí abrió este viernes a vecinos y visitantes las puertas del Palau-Castell, cuya rehabilitación ya ha culminado el Ayuntamiento tras 10 años de actuaciones, siguiendo el plan director aprobado en 2013 y realizado por la oficina de arquitectura el fabricante de espheras, con una inversión de 3,7 millones. El traslado de las áreas municipales también se ha ejecutado.  

El público llenó el majestuoso claustro renacentista, único en la Comunitat, en la inauguración del Palau-Castell de Betxí.

El público llenó el majestuoso claustro renacentista, único en la Comunitat, en la inauguración del Palau-Castell de Betxí. / MEDITERRÁNEO

En un acto cargado de emoción, el alcalde en funciones, Alfred Remolar, aludió en su discurso en la inauguración de esta joya del renacimiento valenciano al político nacionalista y literato valenciano Vicent Tomàs i Martí, que ya dijo que Betxí sería «el poble de la renaixença valenciana». 

Remolar agradeció la colaboración de los organismos que han estado implicados en la puesta en valor de este edificio, catalogado como BIC en 1997; así como a los funcionarios y a la «gente del pueblo». De hecho, dedicó la actuación a todos los betxinentes «del presente, del pasado y del futuro». 

Remolar, en la inauguración, a la que asistió Nomdedeu, entre otros.

Remolar, en la inauguración, a la que asistió Nomdedeu, entre otros. / MEDITERRÁNEO

Durante todo el fin de semana siguen las jornadas de puertas abiertas para mostrar los resultados de los trabajos ejecutados, con los más de 3 millones procedentes de todas las administraciones, de diferentes signos políticos.  

Horarios de los actos con motivo de la inauguración del Palau de Betxí.

Horarios de los actos con motivo de la inauguración del Palau de Betxí. / MEDITERRÁNEO

Vídeo: Así ha quedado el Palau de Betxí tras una reforma integral

Manolo Nebot