La primera medida del nuevo alcalde de les Alqueries

Gil detalla la distribución de responsabilidades entre sus concejales

Antonio Gil, en el centro, acompañado por los cinco ediles que dan mayoría absoluta al PP en les Alqueries.

Antonio Gil, en el centro, acompañado por los cinco ediles que dan mayoría absoluta al PP en les Alqueries. / MEDITERRÁNEO

El nuevo alcalde de les Alqueries, el popular Antonio Gil, ya tiene lista la distribución de concejalías entre los seis ediles --incluido el mismo-- que conforman el equipo de gobierno que los próximos cuatro años gestionará con mayoría absoluta el consistorio.

El propio Gil asume, además de la alcaldía, las áreas de Urbanismo y Personal. La edila María José Capella ostentará Economía, Cultura y Medio Ambiente; María Pilar Pla se ocupará de las carteras de Comercio, Ferias y Mercados y Sanidad; Tamara Abella se encargará de Juventud y Educación; Javier Chiva llevará Fiestas, Vía Pública y Agricultura, y Víctor Capella tendrá las delegaciones de Deportes y Servicios Sociales.

El munícipe alqueriense asevera que basará su trabajo de gobierno en el diálogo con la oposición y en la escucha activa del vecindario. Asimismo, adelanta que un de sus primeras acciones será la reversión del nuevo sistema de recogida selectiva de basuras puerta a puerta para volver al convencional de contenedores. Según precisa, destinará el dinero de este contrato a «otras acciones más necesarias en el municipio, como el incremento de la limpieza viaria».

Cambios que traen más cambios

Las elecciones municipales dieron un vuelco en la distribución de fuerzas en muchos ayuntamientos de la provincia de Castellón, entre los que destacó el de les Alqueries, donde el Partido Popular releva a la socialista Esther Lara con un gobierno de mayoría, por lo que no ha necesitado negociar la gobernabilidad, y que ya anuncia cambios en la gestión.

Gil avanzó a Mediterráneotras su investidura en el pleno celebrado este sábado, que su intención es hacer compatible su dedicación profesional, la de contable, con sus obligaciones municipales. 

Tracking Pixel Contents