GOBERNABILIDAD

Los detalles del pacto entre PP y Vox para gobernar el tercer Ayuntamiento más grande de Castellón

Ambas formaciones defienden que han llegado al acuerdo porque la ciudadanía pidió el 28 de mayo un cambio que van a hacer posible

Jorge Monferrer y Juan Canós en el momento de formalizar la firma del acuerdo.

Jorge Monferrer y Juan Canós en el momento de formalizar la firma del acuerdo. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

Burriana

Un mes después de las elecciones municipales, la tercera ciudad más grande de la provincia de Castellón ha definido ya los detalles del pacto de gobierno que el pasado 17 de junio propició un cambio de gobiero al frente del consistorio. Partido Popular y Vox defienden que con su acuerdo de legislatura van a empezar a «dar respuestas reales a la petición de cambio» que la ciudadanía expresó en las urnas el pasado 28 de mayo.

El nuevo alcalde de Burriana, Jorge Monferrer y el portavoz de Vox, Juan Canós, han escenificado este sábado la firma de las condiciones con las que dirigirán el Ayuntamiento de manera conjunta y con mayoría absoluta.

El Partido Popular, además de la alcaldía, va a asumir ocho concejalías para gestionar las áreas de turismo, hacienda, servicios públicos, deportes, personal, asuntos sociales, fallas y fiestas, educación, sanidad, comercio, poblados marítimos, comunicación, agricultura y pesca. En cuanto a Vox, estará al frente de urbanismo, cultura, seguridad ciudadana y familia.

Gobernar «para mejorar»

Monferrer afirma que «nuestro objetivo es situar a Burriana donde se merece y que los vecinos vuelvan a tener voz, mejores servicios y oportunidades de futuro». Además, expone que «como servidores públicos, vamos a trabajar por y para esta ciudad y todos sus vecinos, vamos a ser útiles y ágiles en la resolución de problemas, porque si estamos al frente del Ayuntamiento de Burriana es para que esta ciudad vuelva a ser líder».

En la misma línea, Juan Canós asegura que el gobierno local trabajará «para garantizar más y mejores servicios, mejorar el bienestar de la ciudadanía y atender a todos y cada uno de nuestros vecinos, sin sectarismos y con la máxima transparencia».

Tracking Pixel Contents