INCIDENTES PROTAGONIZADOS POR LA MISMA PERSONA
El hombre 'suicida' de las fiestas de la Vall: salva la vida en el encierro y en el castillo de fuegos
Esta persona, que al parecer sufre algún trastorno psicológico fue, además, detenida hasta en tres ocasiones por amenazas con arma blanca

Mediterráneo
Tres incidentes ante decenas de testigos, tres situaciones peligrosas que requirieron de la intervención policial. Parecían hechos aislados, pero en la Vall muchos sabían que tenían un punto en común: el mismo hombre. La persona que salvó milagrosamente la vida durante uno de los encierros de les Penyes, fue la misma a la que detuvo la policía al entrar con una arma blanca en el coso taurino y que en la noche de este domingo protagonizó otro peligroso incidente.
La avenida Agricultor y las inmediaciones de la parada de autobuses se habían llenado de gente para asistir al castillo de fuegos artificiales con el que se clausuraba la semana festiva. El espectáculo ya había comenzado y ante la incredulidad de los testigos, un individuo se metió entre las carcasas. El pirotécnico, asumiendo un evidente riesgo personal, fue el primero en reaccionar, alarmado. Debía detenerlo antes de que se produjera algún accidente. Nadie sabía cuáles podían ser sus intenciones y en la zona habían kilos de pólvora en pleno estallido. De inmediato se requirió la presencia policial.

Mediterráneo
Los cientos de asistentes comprobaron como un grupo de al menos siete agentes se metía entre los cohetes para inmovilizar al sujeto y llevárselo en volandas. Pocos segundos después siguió el disparo del castillo con el susto todavía en el cuerpo.
Con intención o sin ella, este hombre ha acaparado protagonismo en la recta final de les Penyes en Festes con intervenciones en las que, sobre todo, según han destacado fuentes consultadas por Mediterráneo, se ponía en peligro a sí mismo, aunque indirectamente también podría afectado a otros ciudadanos.

Redacción, Vicent Talamantes
En el encierro del sábado 5 de agosto, en el que corrían animales de Fernando Mansilla, esta persona apareció frente al ganado justo en el momento en el que los animales entraba a la plaza. Apenas se movía y les daba la espalda. Un manso, al tratar de esquivarlo, resbaló y le golpeó por detrás, lo que le hizo perder el equilibrio. El resto de toros le pasaron rozando, evitando la embestida. Entonces, desde la Policía Local ya indicaron que lo habían sacado del recinto en varias ocasiones.
Ese mismo día, por la tarde, se recibió aviso de que un individuo había entrado en la plaza donde se desarrollaba el concurso de ganaderías amenazando al vigilante de seguridad con una navaja. Los agentes accedieron a la plaza, lo sacaron y lo detuvieron por un delito de amenazas.
Este domingo por la noche, volvió a hacer de las suyas, como se ha relatado.
No serían sus únicas apariciones conflictivas. Al parecer, según confirmaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil, ya fue detenido el viernes anterior porque después de haber estado amenazando a unas personas en los alrededores de un bar de la Vall con un arma blanca, se personó en el cuartel con un cuchillo escondido en un papel. Los guardias lo emplazaron varias veces a que dejara el arma y al no atender, ya fue detenido por otro delito de amenazas.
En ningún caso ha habido heridos. Se desconoce en qué situación se encuentra en la actualidad este individuo tras haber sido detenido al menos en tres ocasiones el mismo fin de semana.
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso
- Un pueblo de Castellón no encuentra gente para reabrir su bar: ofrece casa gratis
- Aparecen miles de pequeñas medusas varadas en una playa de Benicàssim
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Un yacimiento de Castellón, nueva joya del Neolítico
- La feria de antigüedades llena Nules de coleccionismo
- 50.000 m² de azulejos de Castellón ya están en manos de 263 familias afectadas por la dana
- Orpesa desbloquea las obras de la Illeta para 'salvar' Morro de Gos