La localidad de Cabanes encara la recta final de sus fiestas en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc, que arrancaron el pasado viernes y finalizarán el próximo domingo. Unas celebraciones que, como señala a Mediterráneo el alcalde, David Casanova, «están transcurriendo con una alta participación en todos los actos programados, tanto para los más pequeños, como musicales y taurinos».

Precisamente, los eventos taurinos son parte fundamental en este tramo final de los festejos, aunque también hubo lugar anoche para un baile de disfraces cargado de originalidad y diversión.

La jornada de hoy viernes arranca a las 10.30 horas con una masterclass infantil de bailes urbanos y Tik-Tok, aunque las exhibiciones taurinas, con dos toros cerriles de la ganadería de La Jotera, toman un gran protagonismo.

Para mañana sábado se han programado también verbenas; y el domingo, último día de las fiestas, tendrá lugar, entre otros actos, una exhibición de trashumancia de ganado no bravo patrocinada por Amics del Dimarts.