Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Burriana limpia imbornales «obstruídos durante años»

El consistorio se adelanta a las posibles lluvias torrenciales del otoño e intervendrá también en el cauce del río Anna

Detalle de uno de los imbornales sobre los que se ha actuado en Burriana.

Detalle de uno de los imbornales sobre los que se ha actuado en Burriana. / MEDITERRÁNEO

RDM

Burriana

En algunas zonas del casco urbano de Burriana, algunos imbornales llevaban «años obstruídos» y sobre ellos está actuando el Ayuntamiento en el marco del plan de choque integral de limpieza elaborado junto a la empresa encargada del contrato de limpieza viaria, Fobesa.

Con la vista puesta en la posible llegada de lluvias torrenciales en el otoño, también tienen previsto intervenir antes de que acabe el mes de agosto en la limpieza del cauce del río Anna, y así «evitar en la medida de lo posible las inundaciones y desbordamientos», detallen desde el consistorio.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento inciden en que «una parte fundamental dentro del plan de choque recae sobre los imbornales, ya que es imprescindible su función de evacuación de aguas hacia los colectores durante los temporales». Advierten que, en algunos puntos de la población han encontrado «sumideros completamente colapsados por tierra e incluso plantas que emergían de su interior».

«Para nuestra sorpresa, los sumideros se encontraban en unas condiciones pésimas, lo que demuestra su desatención durante años»

Mario Trullen

— Concejal de Vía Pública de Burriana

El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, indica que «una de nuestras principales exigencias a la empresa encargada de los servicios de limpieza, enmarcados en el plan de choque, fue la adecuación de los imbornales para hacer frente a las lluvias que se prevén habitualmente a finales de verano y principios de otoño» y resalta que «para nuestra sorpresa, los sumideros se encontraban en unas condiciones pésimas, lo que demuestra su desatención durante años».

En cuanto a la limpieza del río, detallan que afectará al tramo que transcurre por la zona urbana «entre la avenida San Juan Bosco y el puente de la comisaría de la Policía Local». Retirarán cañas y basura «para que no sea arrastrada por las lluvias hasta el Clot de la Mare de Déu y el agua pueda circular sin obstaculizarse».

En el consistorio recuerdan que el plan de choque se ha dividido en 13 sectores, y ya han completado la intervención en El Plà, Sant Vicent y la Mercé, «actualmente se está trabajando en la zona marítima, el Puerto, Malvarrosa y Serratella».

Tracking Pixel Contents