Betxí sigue inmersa en la celebración de las fiestas mayores con un intenso fin de semana con actuaciones musicales como la de la Monkey Band. Ayer la localidad se volcó en rendir honores al Cristo de la Piedad en su día grande, una celebración en la que los actos religiosos fueron los protagonistas de la jornada.
De este modo, los fieles se congregaron por la mañana en el templo parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles para asistir a la santa misa presidida por José Luis Valdés.
La coral polifónica de la localidad fue la responsable de llevar a cabo una eucaristía cantada que emocionó a los fieles. También al grupo de autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Carla Nebot, que asistieron a la interpretación de dos piezas en honor al mencionado Cristo al finalizar la misa.
Como colofón a la intensa mañana, la pirotécnica burrianense, Reyes Martí, fue la responsable del disparo de una mascletà desde la plaza Mayor que se encargó de encender la munícipe.
Finalmente, la devoción salió a la calle por la tarde con la multitudinaria procesión por las calles del municipio para venerar el icono del Cristo entre los ángeles.