Burriana quiere abrir el puerto a la ciudad por el antiguo varadero del Llombart y dotar de mayor visión turística a la infraestructura portuaria a través de una plaza gastronómica. Una actuación que entra dentro del plan de transformación turístico del municipio, junto con el proyecto del Arenal, que pretenden atraer nuevas oportunidades e inversiones.

Para ello, el alcalde, Jorge Monferrer; junto al concejal de Urbanismo, Proyectos y Obra Pública, Juan Canós, se reunieron con el director general de Costas del Consell, Vicente Martínez Mus; la subdirectora general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Pilar Álvarez; y técnicos de la Generalitat valenciana

Mejor iluminación

En dicho encuentro, abordaron la necesidad de mejorar la iluminación, desde la Cofradía de Pescadores hasta la escollera de Poniente, y trasladó la preocupación por el mal estado de la escollera de Levante. 

En cuanto a la apertura del puerto, la primera actuación sería la de transformar la zona del antiguo varadero abriéndola a la ciudad, una petición vecinal de los últimos años. Otra de las cuestiones que estuvo encima de la mesa en la reunión con la Dirección General de Costas del Consell, fue la renovación de la concesión del Club Náutico para los próximos años, así como la creación de un campo permanente de Kayak Polo.

«Este equipo de gobierno va a poner en valor nuestros 13 kilómetros de costa y puerto para sentar las bases de una transformación turística que nos permita dar el salto definitivo para atraer visitantes y potenciar la imagen turística local», valoró el primer edil.