El Ayuntamiento de Onda ha expuesto su plan de acción en materia de innovación y sostenibilidad en el prestigioso Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, celebrado en Málaga esta semana, y donde han participado las principales ciudades del país punteras en la materia.
El concejal del área, Vicent Bou, explicó que bajo la estrategia municipal Smart City, el consistorio ha implementado una serie de innovaciones para transformar la vida en la localidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Expuso iniciativas como el pulmón verde, que ayudará a transformar la fisonomía histórica de la entrada de Onda, protegiendo el castillo y que servirá de nexo de unión entre el casco urbano y los barrios del Tosalet y Monteblanco.
El sistema de riego inteligente, que ahorra hasta un 30% de agua y energía; o los cargadores solares de patinetes fueron otros de los proyectos ondenses tratados en este evento, que reunió a entidades, profesionales y empresas comprometidas con el desarrollo de territorios sostenibles y eficientes.