Tal y como avanzó Mediterráneo el domingo, la Ciudad en el Mar acoge esta semana un rodaje televisivo de gran formato. No se conocían las fechas, pero este lunes ya se ha certificado que será hasta este miércoles, por las señales y vallas aparecidas en el casco antiguo, en las que se avisa de la restricción al tráfico y al aparcamiento de vehículos.
Aunque todavía no se han hecho público más detalles, el montaje comenzó la tarde del lunes, con la recepción de furgonetas y grupos electrógenos en la explanada del puerto, junto a la playa Sur.
El Ayuntamiento de Peñíscola anuncia a la ciudadanía que se producirán cortes a la circulación en la parte histórica debido al «rodaje de un programa televisivo». De hecho, el tráfico rodado de vehículos a motor y el peatonal podrá estar limitado o totalmente restringido en algunas zonas de la ciudadela amurallada.
Asimismo, el consistorio también hace un llamamiento a sus vecinos para que presten atención a la señalización provisional, «para así evitar molestias innecesarias y una mejor organización de tráfico y circulación durante el tiempo en el que las vías estén afectadas».
La grabación, como informó este periódico, «reportará una importante promoción para la ciudad», apuntan desde la Peñíscola Film Office. La Diputación colabora en este rodaje y todo apunta a que se debe a la cesión del castillo para registrar durante estas jornadas una parte del espacio de TV.
El municipio es escenario de cine desde que en 1913 acogió el rodaje de Ana Kadova. A mediados del siglo pasado llegó Luis García Berlanga. Y con la televisión desembarcaron Juego de Tronos, El Chiringuito de Pepe, Marsterchef, El Ministerio del Tiempo o El Barco.