Alcossebre se sitúa en el mapa nacional de la arquitectura moderna. Con motivo del Día de la Arquitectura, este lunes ha tenido lugar el acto de colocación de la placa de la Fundación Docomomo Ibérico en el inmueble conocido como Vivienda para Núria Espert y Armando Moreno, en la avenida Castelló, de este núcleo costero de Alcalà de Xivert.

La ceremonia se enmarcaba dentro de la programación de actividades que organizan los Colegios de Arquitectos de toda España. Han distinguido a esta casa porque es un edificio que aparece en el registro de la arquitectura de Movimiento Moderno. 

En concreto, este año han elegido esta vivienda proyectada por Antonio Miró y Fernando Higueras en 1968 en Alcossebre, como pieza referente a la arquitectura moderna a la provincia de Castellón y que gentilmente sus actuales propietarios van a mostrar. 

Foto de la entrega del reconocimiento a la vivienda en cuestión. Mediterráneo

Núria Espert, actriz de teatro, cine y ópera, y Armando Moreno, poeta, director de cinema, director de teatro, actor, rapsoda, periodista y guionista, residieron durante muchos veranos en esta vivienda. En el caso de Armando, fue su residencia hasta poco meses antes de su fallecimientos, en octubre de 1994.