EN LA CALLE MORERAL

L'Alcora reserva 375.000 € para una nueva zona verde

El presupuesto del 2024 incluirá una partida para esta actuación

Tena y Periz visitaron la calle Moreral, en la que se creará la zona verde.

Tena y Periz visitaron la calle Moreral, en la que se creará la zona verde. / Javier Nomdedeu

L'Alcora

Seguir sumando zonas verdes y parques infantiles en l’Alcora será una prioridad también el próximo año. Así se reflejará en el presupuesto municipal del 2024 que el departamento de Hacienda está ultimando. Una de las actuaciones previstas en este ámbito consistirá en la creación de una zona verde en la calle Moreral, para lo que se ha previsto una partida económica de 375.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Robert Tena; y la edila de Brigada de Obras y Servicios, Vanessa Periz, visitaron ayer la calle y recordaron que en el actual PGOU, que data de 1989, está contemplada como zona verde, «aunque nunca se ha ejecutado». «Ya es hora de llevar a cabo esta intervención que servirá para poner en valor la zona, brindando un nuevo espacio de reunión y esparcimiento a los vecinos», destacaron. Ambos ediles recordaron algunos de los proyectos que se ejecutaron durante la pasada legislatura con ese mismo objetivo: una zona verde, infantil y de esparcimiento en la calle Camino Norte; la remodelación integral y la renovación de la zona infantil de los Jardins de la Vila; y la construcción de un espacio verde en la avenida Corts Valencianes, «entre otras muchas iniciativas desarrolladas».

«La gestión nos avala y es importante seguir trabajando en este sentido, tanto para mantener los actuales, como para seguir creando nuevos puntos verdes y mejorando los parques y jardines», concluyeron Tena y Periz.

compromiso electoral / Cabe recordar que el PSPV de l’Alcora incluyó en su programa electoral el compromiso de plantar 208 árboles durante los cuatro años del presente mandato, «uno cada semana de la legislatura», con la finalidad de luchar contra las altas temperaturas en la vía pública, mejorar la calidad del aire y el oxígeno en la capital de l’Alcalatén. «Necesitamos más calles con árboles que hagan sombra», como indicó el alcalde, Samuel Falomir.

Tracking Pixel Contents