El nuevo contrato permitirá reducir el gasto casi a la mitad

La renovación del alumbrado de Burriana atrae a cinco grandes eléctricas

La futura concesionaria invertirá 2,7 millones y en año y medio deberá cambiar todas las luces

Foto de archivo de un cambio de alumbrado público en Burriana.

Foto de archivo de un cambio de alumbrado público en Burriana.

Burriana

El millonario contrato para renovar el alumbrado de Burriana y lograr una ciudad más y mejor iluminada no ha pasado desapercibido para las empresas del sector y cinco grandes eléctricas se han interesado en acometer las obras. Tras tener lugar este lunes la apertura de los sobres, las compañías que se han presentado son Edison Next Government (filial del gigante estatal de energía en Francia EDF), Elecnor Servicios y Proyectos, la UTE formada por Ferrovial y Endesa, Sitelec Global de Servicios y Obras; y la UTE que componen Serveo Servicios e Iberdrola.  

Como ya avanzó Mediterráneo hace un mes, este nuevo servicio supondrá una mejora sustancial, y de forma casi inmediata, en la iluminación de Burriana, ya que la empresa concesionaria deberá invertir 2.646.660 euros, según aparece en los pliegos del contrato. De hecho, solo durante el primer año y medio, la compañía que se lleve la adjudicación deberá cambiar todas las luminarias de la ciudad, lo que supondrá instalar unas 6.000 luces led. 

Duración de 15 años

Esta ambiciosa intervención supondrá reducir el gasto energético un 40% y un ahorro de alrededor del 50% de la factura de la luz durante los próximos 15 años en Burriana.

Con el inicio de este nuevo contrato, Burriana tendrá unas instalaciones eléctricas «en un breve periodo de tiempo completamente nuevas», reivindican desde el Ayuntamiento, con la sustitución de componentes como cuadros de mandos, cableado, conexiones, dispositivos eléctricos y electrónicos, lámparas, fusibles, canalizaciones y arquetas, entre otros elementos.

Además, el nuevo pliego de condiciones también recoge la iluminación de las construcciones y lugares más emblemáticos de Burriana como son el campanario, la basílica de El Salvador, el Pla y el propio ayuntamiento. 

El alcalde, Jorge Monferrer; y el concejal de Vía Publica, Mario Trullen, en una reunión para tratar la mejora del alumbrado.

El alcalde, Jorge Monferrer; y el concejal de Vía Publica, Mario Trullen, en una reunión para tratar la mejora del alumbrado. / Mediterráneo

Promesa electoral

El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, reivindica que este equipo de gobierno (PP y Vox) sigue adelante con todos los trámites necesarios para «conseguir una ciudad más y mejor iluminada», tal como defendieron «durante la campaña electoral», antes de producirse el cambio de ejecutivo. «Burriana necesita una mejor iluminación para convertirnos en una ciudad más sostenible y eficiente», señala. 

Tracking Pixel Contents