Almassora y la Cámara de Comercio se alían para fomentar el empleo, la formación y el comercio. La concejala del área, Silvana Rovira, y el coordinador de Promoción Económica, Empleo y Consumo, Pedro Timón, se han reunido con el director gerente de la institución, Javier Valls, para seguir avanzando en la creación de proyectos.

El punto de partida de esta colaboración será el estudio de un Plan Estratégico de Acción Comercial en el que evaluarán la situación actual del comercio local y desarrollarán las líneas de actuación a seguir para potenciar este sector. «El análisis de la situación actual es básico para poder avanzar, debemos detectar las debilidades y fortalezas para así diseñar una hoja de ruta que nos permita reactivar y fomentar nuestro comercio», puntualiza Rovira.

Esta iniciativa la completarán con un estudio de las necesidades formativas en función del tejido empresarial. Durante el encuentro, Valls ha insistido en la importancia de que establezcan «ejes que marquen la línea a seguir para que las instituciones trabajen al unísono y coordinadas para avanzar en comercio y empleo». 

A juicio de Rovira, «es fundamental llevar a cabo programas y cursos formativos efectivos que permitan aumentar la empleabilidad de los participantes de acuerdo a las necesidades del mercado laboral», ha explicado la edila.