Ambientazo este sábado en l'Alcora. La capital de l'Alcalatén ha llenado de fiesta todos los restaurantes, pubs y bares de la localidad, así como calles, plazas y recintos festivos demostrando que la Kintà se va a arraigar con fuerza en el calendario festivo alcorino, ya que se trata este año de su segunda edición.
La concejala de Fiestas, Vanessa Periz, agradece a todas las kintas de diversos años que se han juntado para el evento, agradeciendo de forma especial a los pubs que han brindado también animaciones musicales en sus terrazas que se ha traducido en una completa oferta festiva para todos los gustos y edades.
Desde los 18 años hasta los más de 60 se reunieron este sábado con generaciones de nacidos el mismo año en la segunda edición de la Kintà, que ha sido todavía más multitudinaria que la primera edición. Al disponer de más tiempo, los nacidos en sus respectivos años han reservado restaurantes y bares hasta el punto de estar todos llenos e incluso tener que ir a buscar a otros de municipios de los alrededores, como Sant Joan de Moró o incluso de Borriol.
Un día para juntar a todas las quintas
El alcalde, Samuel Falomir, manifiesta sobre esta iniciativa: "Ya que veíamos que muchas quintas o nacidos el mismo año se juntaban algunos años para comer o cenar, muchos de ellos de cara a la Navidad para celebrarlo, pensamos que sería bonito buscar un día para juntar a todas las quintas y conmemorarlo con orquesta y discomóvil, autorizando a su vez a todos los pubs y bares que lo desearan de montar su animaciones con grupos de música o dj's en sus terrazas con tardeos para disfrutarlo todos y ha sido un gran éxito. Los nacidos en el 72 lo realizaron un año y tuvo bastante buena acogida y el ayuntamiento después del éxito de su primera organización municipal el pasado año quiere continuarlo e ir potenciándolo bajo la denominación de La Kintà".
El objetivo es impulsar la hostelería tanto en restaurantes y bares de comida como en los pubs o bares de copas impulsando así la economía del sector y de l'Alcora en general.
Animación por las calles
Por parte del ayuntamiento se brindó Xaranga en ruta con los Watekeros a partir de las 17 horas con salida a las 17 horas desde la Plaza España, la orquesta Tucán a partir de las 00.00 horas en la Plaza España y discomóvil Sweet Party a altas horas de la madrugada en la Pista Jardín. Por su parte los pubs se sumaron a la oferta y brindaron en sus terrazas diversas animaciones, el Manhattan organizó por la mañana vermut y por la tarde discomóvil Kintea, el pub Studio por la tarde organizó Remember La Kintà y el Café Paris discomóvil Swing Show, realizando también animaciones e iniciativas otros como Rock & beer, Route 66, Ateneo, etc.
Hay quintas que se juntaron para comer, otras para cenar e incluso que realizaron las dos cosas e incluso algunos quedaron para almorzar por la mañana realizando tres comidas.
Vicente Albalat, presidente de Hosturialc, La Asociación de Hostelería alcorina, manifiesta: " la iniciativa ha sido muy buena dando un empujón al sector hostelero local, hasta tal punto que se llenan todos los restaurantes de la localidad e incluso faltan locales porque no hay tantos bares como años de quintas quieren reunirse, por lo que a lo mejor hay que buscar para otros años una fórmula para que sea los más favorable para todos".
Ambiente similar a la Festa del Rotllo
El evento se ha llegado a comparar al fantástico ambiente de la festividad del "Rotllo" por la tarde, pero en esta ocasión protagonizada especialmente por grupos de la misma edad de distintas generaciones o sea 'La Kintà'.