Intenso fin de semana fallero en Burriana. Desde el arranque oficial del calendario hace apenas unas semanas, la comunidad festiva de la ciudad ya no para y este domingo vivió una jornada dedicada a los más pequeños de las Fallas, encabezados por la reina fallera infantil, Anna Solà. De este modo, los niños disfrutaron de la gala infantil, un acto de reciente creación, pero con tanto éxito entre las comisiones, que parece que ha venido para quedarse.
La animada cita comenzó con la concentración de todos los representantes de las 18 agrupaciones del municipio en la plaza Mayor. Desde allí, la comitiva recorrió las calles Raval, Encarnación, plaza 9 d'Octubre, Mariano Benlliure y alcalde Vicente Moliner, hasta llegar a la plaza de l’Estacioneta donde se ubica la Llar Fallera.
Antes de comenzar con la fiesta, la máxima representante de los niños, Anna Solà; junto al alcalde, Jorge Monferrer; la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix; y la reina fallera, Laia Molina, cumplieron con el protocolario saludo a todos los asistentes a la velada. Al igual que protagonizó horas antes su compañera de reinado la noche del pasado sábado, la pequeña hizo su entrada entre los sonoros aplausos de los invitados y acompañada por toda la corte de honor y damas de la ciudad.
Lápiz repleto de chocolatinas
Tras coger fuerzas con una merienda muy completa, Anna Solà y sus acompañantes se levantaron de su mesa y se dirigieron al centro de la pista para ofrecer a los presentes una coreografía preparada para la ocasión. Además, los niños y niñas se llevaron consigo un obsequio en forma de lápiz repleto de chocolatinas. La música de una discomóvil adaptada para el público infantil y la animación por todo el recinto hicieron disfrutar a los más pequeños que no pararon de bailar en toda la tarde.
El ejercicio fallero del 2024 queda así inaugurado y la próxima semana comenzará el ciclo de presentaciones de los representantes de cada comisión de la ciudad.