En el año 2022, en Nules nacieron algo más de un centenar de bebés —concretamente 103, según consta en el padrón municipal— lo que supone la llegada de otros tantos nuevos vecinos a los que, como se ha consolidado en el municipio, se les ha organizado una fiesta de bienvenida.

Este domingo, la plaza Mayor ha acogido una celebración en la que el Ayuntamiento ha entregado a cada una de las familias un detalle que simboliza que un nuevo nacimiento es una buena noticia para toda la localidad. Como complemento, y para que la jornada no se quedara en el acto institucional, también se han organizados talleres y se ha habilitado una zona de juegos.

La concejala de Infancia, Rosa Ventura, ha señalado que «con este acto, queremos dar la bienvenida a los nuevos nulerets y nuleretes, se trata de una cita muy emotiva, ya que se reúnen todas las familias de la población con nuevos miembros nacidos el año pasado».

Los más pequeños han podido disfrutar de talleres y una zona de juegos en la plaza Mayor. MEDITERRÁNEO

La convocatoria forma parte de la programación Nules per la infància, «con la que queremos dar visibilidad y protagonismo a los más pequeños».