Si este sábado este periódico se hacía eco de la entrañable acción sostenible impulsada por el Ayuntamiento de Onda en la que vecinos y empresas se unían para plantar árboles en el bosque olímpico que el municipio creará como medida simbólica contra el cambio climático, un día después este proyecto vuelve a ser noticia, pero en este caso, por todo lo contrario.
Y es que un hombre aprovechó esa bonita medida ecológica para sacar tajada y robó varios de los plantones recién colocados en el bosque olímpico, ubicado en una parcela ubicada entre huertas de cítricos y naves industriales en los caminos Miralcamp y Corral de Diago.
La Policía Local y la Guardia Civil de Onda fueron sabedores de este robo gracias al aviso de un vecino, que permitió a los agentes identificar al presunto ladrón. Lo localizaron ya en su domicilio, con el maletero de su coche cargado de plantones.
Según dio a conocer la Policía Local, es un vecino de Suera, que deberá responder por estos hechos en calidad de investigado en sede judicial.