CON UNA SUBVENCIÓN DE LABORA

Burriana inicia un nuevo taller de empleo con 838.000 euros

Los módulos de pintura, informática y albañilería benefician a 30 personas

El alcalde de Burriana, con los beneficiados del nuevo taller de empleo.

El alcalde de Burriana, con los beneficiados del nuevo taller de empleo. / Mediterráneo

Burriana

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía liderada por Suni Fandos, continúa con el Taller de Riu Anna VI, un programa de formación profesional y ocupación laboral financiado por Labora con una subvención de 805.600,80 euros y una aportación municipal de 33.000 euros.

Concretamente, el taller tiene una duración de 12 meses y cuenta con tres módulos: pintura, informática y albañilería. Cada grupo está formado por 10 alumnos.asta finalizar esta convocatoria impartirán 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo a realizar, lo que supone un mínimo del 35% del tiempo de duración del programa.

El objetivo es facilitar su inserción en el mercado laboral, combinando el aprendizaje de un oficio con el trabajo real. Entre las actividades que desarrollarán en albañilería figuran tareas en el puente del río Anna, en las jardineras de la plaza 9 de Octubre, en el Centro Antonio Pastor y el centro de la tercera edad situado en la calle Calvari.

Por su parte, la formación en pintura incluye realizar trabajos en el centro Antonio Pastor y el propio Centro Municipal de Formación del Ayuntamiento, también conocido como Escuela Taller. Por último, las personas incluidas en el módulo de informática desarrollarán aplicaciones de uso municipal, como una nueva herramienta para la geolocalización de las actividades que desarrolle el consistorio.

La edila Fandos explicó que «la inserción laboral es una prioridad del equipo de gobierno», en un momento de crisis derivado de la coyuntura internacional donde resulta fundamental tener un trabajo.

Tracking Pixel Contents