DESFILE INFANTIL

Barri València repite triunfo en la cabalgata del Ninot de Burriana

Don Bosco se alza de nuevo con el mejor ‘ninot’ y completa el podio a mejor carroza con Rei Jaume I

El público disfrutó del colorido desfile expectante a todas las carrozas.

El público disfrutó del colorido desfile expectante a todas las carrozas. / Isabel Calpe

La falla Barri València se alzó con el primer premio a mejor carroza de la cabalgata del Ninot infantil de Burriana y, de este modo, consigue el doblete tras la victoria en el desfile de los adultos. También Don Bosco repitió y se llevó al premio al mejor ninot y completó el podio junto con Rei Jaume I.

El desfile de los más pequeños fue todo un derroche de creatividad y fantasía en el que las 18 comisiones de la ciudad llenaron de alegría las calles con disfraces inspirados en la naturaleza, otras culturas o mundos imaginarios. 

La meteorología esta vez no trastocó los planes previstos y, aunque con un poco de retraso, el desfile comenzó a primera hora de la tarde. Encabezados por la colla de dolçainers i tabalaters, los niños mostraron con mucho desparpajo los atuendos que con tanto esfuerzo han confeccionado las entidades. 

Personajes

Así, el numeroso público congregado a lo largo de las calles Escorredor, Encarnació y la plaza 9d’Octubre, disfrutó de los coloridos detalles al paso de los grupos a los que acompañaban los personajes de cada comparsa. Estos daban buena muestra de la creatividad de los falleros con dragones, la antorcha olímpica, un señor de los bosques o criaturas misteriosas y deidades. 

La Falla Escorredor se inspiró en un famoso juego de construcción, Sant Josep rindió homenaje a los Juegos Olímpicos de París de este año, La Mercé represento un mundo de fantasía del cine de Disney y Barri d’Onda y Centre Espanya viajaron hasta China

Muchos optaron por ir caracterizados con temática de la naturaleza.

Muchos optaron por ir caracterizados con temática de la naturaleza. / Isabel Calpe

Por su parte, Cardenal Tarancón organizó las paradas que llenan el mercado de los martes del municipio, Don Bosco sacó a relucir personajes fantásticos del bosque como gnomos, trolls y hasta un centauro y La Mota viajó por el espacio para descubrir un mundo brillante y lleno de emoción. Los grandes inventos de la historia, las civilizaciones perdidas del Amazonas, un jardín repleto de flores muy especiales y los países más exóticos pusieron la guinda del pastel a un intenso fin de semana que sirve para abrir boca en la cuenta atrás para el estallido de la semana grande de Sant Josep. 

Este lunes se celebrará la entrega de premios a las mejores comparsas y el viernes 8 de marzo las reinas falleras, Laia Molina y Anna Solà inaugurarán el mesón del vino. El domingo 10 de marzo será una jornada intensa con la sonora macrodespertà y el homenaje fallero a Salvador Boix y la entrega de falleros de honor en la plaza Mayor.