EL GUÍA DE ESTE AÑO ES ERIC PRADES

Dónde aparcar si vas a la salida de los Pelegrins de les Useres: ubicaciones y recorrido de la rogativa por horarios

13 pelegrinos partirán este viernes de les Useres rumbo a Sant Joan de Penyagolosa

Salida de Els Pelegrins de les Useres rumbo a Sant Joan, en la edición del año pasado.

Salida de Els Pelegrins de les Useres rumbo a Sant Joan, en la edición del año pasado. / Gabriel Utiel

Les Useres

Este viernes, último de abril, como manda la tradición, tiene lugar una de las peregrinaciones más auténticas y admiradas de toda España, como es la de Els Pelegrins de les Useres.

13 peregrinos partirán este viernes, a partir de las 8.00 horas de la mañana, rumbo a Sant Joan de Penyagolosa para protagonizar una rogativa en la que este año más que nunca pedirán que llueva para combatir la grave sequía que azota a la provincia de Castellón.

Recorrido y horarios

Recorrido de la rogativa de Els Pelegrins de les Useres y horarios.

Recorrido de la rogativa de Els Pelegrins de les Useres y horarios. / Rebeca Gracia

Viernes 26

7.00 h: Misa de Pelegrins en la parroquia de la Transfiguració del Senyor de les Useres

8.00 h: Salida dels Pelegrins de la iglesia

12.00 h: Llegada a Sant Miquel de les Torrecelles

15.15 h: Salida de Sant Miquel de les Torrecelles

18.30 h: Llegada a la Font dels Possos (Xodos)

19.15 h: Salida de la Font dels Possos

21.00 h: Llegada al santuario de Sant Joan de Penyagolosa

Sábado 27

9.00 h: Misa de Pelegrins en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa

13.00 h: Salida de la peregrinación desde Sant Joan de Penyagolosa

15.00 h: Llegada a Xodos.

21.30 h: Llegada dels Pelegrins a les Useres

Zonas donde aparcar

Ante la previsión de numerosos visitantes, el Ayuntamiento de les Useres informa de varios puntos para poder estacionar los vehículos. Además de la zona del cementerio municipal en la entrada a la localidad, hay espacios de aparcamiento en la zona en dirección a La Barona, en la zona del pabellón deportivo en la carretera en dirección a Atzeneta, así como en la entrada desde l'Alcora y Costur, aunque por esta última parte reseñada el espacio es mucho más estrecho.

Nombres de los protagonistas

Estos son los 13 Pelegrins de este año. Eric Prades ha sido elegido el guía este año.

Els 'pelegrins' que protagonizarán la rogativa de este 2024.

Els 'pelegrins' que protagonizarán la rogativa de este 2024. / Mediterráneo

Tracking Pixel Contents