FOMENTO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Onda instala 12 nuevos puntos de carga para promover los coches eléctricos

Durante los meses de abril y mayo, los usuarios tienen acceso a un servicio de recarga totalmente gratis

Foto de familia de la inauguración de los nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos.

Foto de familia de la inauguración de los nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos.

Onda da un paso más hacia la movilidad sostenible con la reciente instalación de 12 nuevos cargadores eléctricos en diferentes puntos estratégicos del municipio, convirtiéndose en pioneros en la provincia en la promoción de la movilidad eléctrica. 

En la inauguración de estos puntos de recarga, la alcaldesa, Carmina Ballester, acompañada por el concejal de Desarrollo Sostenible, Paco Pastor, y Fernando Moliner, consejero ejecutivo de la unidad de negocio de Recarga de Acciona Energía, ha resaltado que "Onda es la primera ciudad en democratizar la movilidad sostenible al facilitar puntos suficientes de carga eléctrica. Con esta inversión garantizamos que ondenses y visitantes que apuesten por el vehículo eléctrico cuenten con el mejor servicio".

Por su parte, Fernando Moliner, consejero ejecutivo de la unidad de negocio de Recarga de Acciona Energía, ha añadido: “Proyectos como este, que fomentan el despliegue de puntos de carga en los municipios españoles, son fundamentales para conseguir una mayor penetración del vehículo eléctrico, y están totalmente alineados con el objetivo de Acciona Energía de generar un impacto positivo y acelerar la descarbonización.”

Otra foto de la presentación.

Otra foto de la presentación. / Mediterráneo

Durante el evento de inauguración, se ha llevado a cabo una demostración de carga en vehículo eléctrico, destacando así el funcionamiento y la eficacia de estos nuevos cargadores. Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible del municipio, con el objetivo de fomentar la movilidad eléctrica y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 derivadas del transporte.

Además, como parte de las medidas para promover el uso de estos cargadores y fomentar la movilidad eléctrica, la empresa concesionaria ha ofrecido el servicio de recarga de forma gratuita durante los meses de abril y mayo para todos los usuarios. 

Puntos de recarga

La red de puntos de recarga eléctrica abarca diversos lugares estratégicos del municipio, facilitando el acceso a este servicio tanto a residentes como a visitantes. Se han instalado cuatro cargadores de corriente alterna en el parking de Plaza Montí, otros cuatro en el parking de Plaza 8 de Marzo, y dos más en la Avenida Montanejos. Además, para aquellos que requieran una carga rápida, se han instalado dos puntos en el parking del Pabellón Municipal Víctor Cabedo.

Es importante destacar que esta inversión en infraestructura eléctrica ha sido asumida por la empresa concesionaria sin ningún coste para el municipio. Se estima que estas nuevas instalaciones contribuirán significativamente a la reducción de las emisiones de CO2 en un 10% para el año 2030, conforme a lo establecido en el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.