La Semana de la Ciencia de Benicarló aborda las utilidades de la inteligencia artificial

La cosmología computacional, la nanomedicina y las telecomunicaciones, otros temas tratados

El mercado central reunió a escolares para presentar experimentos.

El mercado central reunió a escolares para presentar experimentos. / Alba Boix

Benicarló

Después de cinco días de programación y 11 actos, Benicarló encara el tramo final de su semana científica. En la agenda no faltan las charlas, exposiciones, experimentos y mucha ciencia y curiosidades. Esta XII edición dio comienzo el domingo con el espectáculo de circo de calle Maña, en los jardines del Mucbe. Desde entonces, el ciclo que ofrece el consistorio se ha llenado de ponencias y demostraciones sobre los avances tecnológicos y científicos.

 Las ubicaciones de los eventos han variado en función de la cita. Por ejemplo, el mercado central reunió a los escolares para que presentarán sus experimentos científicos. La biblioteca acogió talleres para los colegios de El laboratorio de ciencias de Marie Curie, y la presentación del libro ¿Viviremos para siempre?; y en la emisora de radio municipal llevaron a cabo el taller ¿Cómo funciona la radio?  

Variedad de campos

La inteligencia artificial (IA), la cosmología computacional, la ciencia aplicada al deporte, las telecomunicaciones o la nanomedicina son algunos de los temas de las citas de estos días. 

En el Café Brasil, este jueves celebraron La ciència al bar, con la ponencia sobre las plantas y su influencia en la historia, con la licenciada en Ciencias Biológicas y doctora en Bioquímica y Biología Molecular Rosa Porcel como protagonista. 

Agenda del fin de semana

Uno de los temas que dominan la actualidad científica hoy en día es la inteligencia artificial, sus peligros y posibilidades. Sobre ella hablará este viernes en profundidad el catedratico de la Universidad de València Emilio Soria. El sábado será momento de tratar la nanociencia aplicada a la medicina, con Ramón Martínez, catedrático, profesor de la UPV y especialista en investigación biomédica. Al finalizar, entregarán los premios del VII concurso de fotografía científica, imagen y ciencia de Abacs.

Por último, el domingo será el turno de las científicas benicarlandas María Lluch y Núria Herrera, que disertarán sobre la relación de las bacterias con las enfermedades respiratorias y las matemáticas. 

Tracking Pixel Contents