Onda Inserta impulsa la accesibilidad con una nueva rampa en sus instalaciones

Esta iniciativa está siendo llevada a cabo por diez alumnos del certificado de profesionalidad del nivel II en albañilería

Obras llevadas a cabo por los alumnos del certificado de profesionalidad del nivel II en albañilería.

Obras llevadas a cabo por los alumnos del certificado de profesionalidad del nivel II en albañilería. / Mediterráneo

Onda Inserta, el centro de ocupación y formación de referencia en la localidad, está dando un paso significativo hacia la mejora de la accesibilidad en sus instalaciones con la creación de una nueva rampa. Esta iniciativa, de la mano de LABORA y Fondos Sociales Europeos, está siendo llevada a cabo por diez alumnos del certificado de profesionalidad del nivel II en albañilería.

El objetivo principal de esta actuación es brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar las técnicas aprendidas durante su formación teórica y práctica. En este contexto, los alumnos están trabajando en la construcción de una rampa que mejorará la accesibilidad en la zona de huertos, utilizada por sus compañeros del taller de agricultura.

Este esfuerzo conjunto no solo demuestra el compromiso de Onda Inserta y sus alumnos con la mejora del entorno, sino que también evidencia su dedicación a la creación de oportunidades para el desarrollo personal y profesional de todos los involucrados. El taller de empleo y el de agricultura seguirán formándose hasta el 30 de noviembre de 2024, con la previsión de completar la rampa en las próximas semanas. 

Plan Accesibilidad Onda

Además, con el objetivo de hacer accesible el 100% de las calles del casco urbano de Onda para todos los vecinos del municipio, el Ayuntamiento ha implementado importantes medidas que mejorarán la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y otras discapacidades.

En este sentido, se han creado cuatro nuevas plazas de movilidad reducida (PMR) en las calles Sanchis Guarner, Cataluña, el parking de Plaza Montí y Mallorca. Asimismo, se ha procedido a la adaptación de pasos de peatones en las calles Andalucía, Escultor Folià con Naranjos, Paterna y Escultor Folià con Pintor Oliet.