Esta cesión era un requisito para acometer las obras de remodelación

La Diputación cede la titularidad del colegio Hortolans al Ayuntamiento de Burriana

Marta Barrachina y Jorge Monferrer firman la mutación demanial del inmueble y será a partir de ahora el consistorio el encargado de mantener su uso como centro de educación especial

Diputación y Ayuntamiento han rubricado este martes la cesión de la titularidad del centro.

Diputación y Ayuntamiento han rubricado este martes la cesión de la titularidad del centro. / Mediterráneo

Burriana

La Diputación de Castellón ha firmado la cesión del traspaso de la titularidad del centro de educación especial (CEE) Pla d'Hortolans al Ayuntamiento de Burriana.

La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, y el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, han rubricado este martes la mutación demanial del inmueble por lo que, a partir de ahora, será el consistorio burrianense el encargado de mantener su uso como centro de educación especial.

Fue en mayo del 2023 cuando el pleno de la Diputación acordó la mutación demanial del Centro CEE Público Pla d'Hortolans, a favor del Ayuntamiento de Burriana, debiendo mantenerse el mismo destino de uso y servicio público. Por parte del Ayuntamiento de Burriana, dicho acuerdo se aprobó por pleno el pasado 1 de febrero.

Una cesión que era necesaria para reformar el centro

Como ha explicado la presidenta de la institución provincial, “la cesión que hoy hemos formalizado entre ambas partes era un requisito para que el Ayuntamiento de Burriana pueda acometer las obras de remodelación del centro educativo”. Al respecto indicar que el Ayuntamiento de Burriana tiene aprobada por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, la propuesta de reforma integral de este centro educativo, tras su solicitud para que dicha actuación fuera incluida en el Pla Edificant.

El espacio se encuentra en la actualidad gestionado por la Generalitat Valenciana siendo, no obstante, el Ayuntamiento de Burriana la administración que ha asumido durante los últimos años las competencias de su mantenimiento.

Tras el acuerdo adoptado entre la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Burriana, es este último el encargado de mantener el uso dotacional público del inmueble destinándolo a Centro Público de Educación Especial y que es conocedor de que, si dejara de destinarse a dicho uso, revertirá a esta Diputación Provincial.

Acometerán la remodelación del centro educativo

Por su parte, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha agradecido a Barrachina “el compromiso con Burriana, haciendo realidad y formalizando, la cesión del inmueble para acometer las obras de remodelación del centro educativo”.

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de Burriana tiene aprobada por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la propuesta de reforma integral de este centro educativo, tras su solicitud para que dicha actuación fuera incluida en el pla Edificant.

Inaugurado en 1984

El CEE Pla d’Hortolans se inauguró en el año 1984 y es un centro de ámbito comarcal, dedicado específicamente a la Educación Especial, que atiende las necesidades educativas especiales de carácter permanente del alumnado debidas a la diversidad funcional.

Tracking Pixel Contents