TAMBIÉN OFRECE SERVICIO DE BAR

Un pueblo de Castellón de 150 habitantes vuelve a tener tienda después de cuatro años

Con la llegada de la pandemia, los anteriores gestores bajaron la persiana

Una emprendedora de Castelló está detrás del mostrador

Vídeo: Inauguración de la tienda de Cortes de Arenoso

Mediterráneo

Castellón

A la tercera va la vencida. Cortes de Arenoso, un pequeño pueblo del interior de Castellón con apenas 150 habitantes, vuelve a tener tienda cuatro años después.

Con la llegada de la pandemia del covid-19, los anteriores gestores bajaron la persiana. Entonces el Ayuntamiento se puso manos a la obra para volver a contar cuanto antes con este servicio esencial para los vecinos, especialmente para los más mayores que no disponen de medios para desplazarse a otros núcleos poblacionales para realizar la compra.

El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, junto a la emprendedora que ha hecho posible la reapertura de la tienda.

El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, junto a la emprendedora que ha hecho posible la reapertura de la tienda. / Mediterráneo

Hasta ahora tenían que ir a San Vicente

Hasta la fecha, la alternativa estaba en la pedanía de San Vicente de Piedrahita (cuenta con una población similar), en una tienda a la que solían acudir los vecinos, además de desplazarse a otros establecimientos de Montanejos o a Rubielos de Mora (Teruel). «También se cogían pedidos y se desplazaban a Cortes, pero ahora es más directo», explica el alcalde, Florencio Catalán. 

El Ayuntamiento sacó a licitación la gestión, pero el procedimiento quedó desierto porque no se presentó ningún interesado. En una segunda ocasión, una persona dio el paso, pero después se retiró, y a la tercera ha sido la vencida. 

Inauguración por todo lo alto

Ana Medina, vecina de 52 años de Castelló, está detrás del mostrador desde este pasado fin de semana, cuando fue inaugurada por todo lo alto. «Me han acogido con mucho cariño», afirma esta emprendedora, que ha trabajado durante muchos años en gasolineras y decidió dar un giro de 180 grados a su vida para desplazarse desde la capital de la Plana hasta este pueblo del Alto Mijares.

«Estoy muy contenta, para mí es una satisfacción cuando viene gente mayor a comprar o cuando sirvo almuerzos a los vecinos, ya que propuse al alcalde que además de la tienda se pudiera poner en marcha una pequeña tasquita», comenta. 

Por ello, el Ayuntamiento puso todas las facilidades para lograr la apertura de ambos servicios en el mismo local, que es municipal, y colaboró en el montaje de las instalaciones necesarias para ello, cara también a que estuviera operativo en verano, cuando la población se multiplica por 10. 

Tracking Pixel Contents