PEQUEÑO URBANISMO

La Vall ejecuta una nueva fase del plan de accesibilidad urbana

El tramo afectado es el comprendido entre las calles 5 y 6 del barrio Carbonaire

El concejal de Urbanismo, Vicent Pitarch, anuncia que las obras continuarán en las calles 9, 10 y 11.

El concejal de Urbanismo, Vicent Pitarch, anuncia que las obras continuarán en las calles 9, 10 y 11. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha completado una nueva fase del proyecto integral de accesibilidad que desde la legislatura pasada están llevando a cabo en el barrio Carbonaire. En esta ocasión, han intervenido entre las calles 5 y 6.

El concejal de Urbanismo, Vicent Pitarch, explicó este miércoles que han actuado en el tramo señalado porque se trata de una zona muy transitada por los usuarios de la escuela infantil, el parque 9 d’Octubre, la iglesia y numerosos bares y comercios. Asimismo, concreta que «estamos realizando un esfuerzo importante para adaptar las aceras y los pasos de peatones».

El edil reconoce que «este aspecto es una de las reivindicaciones más insistentes por parte de las asociaciones vecinales, ciudadanos a nivel particular y la comisión de accesibilidad».

Antes de acabar el año

En este caso, no se ha contratado a una empresa externa, han sido los operarios de la brigada municipal quienes han realizado los trabajos, que «antes de que finalice el año» se ampliarán en las calles 9, 10 y 11. El proyecto, además de adecuar las aceras, contemplará la mejora del carril bici de esta vía principal.