Sin conexión telefónica

Incomunicados 700 vecinos de un pueblo de Castellón desde el lunes: Lanzan un SOS para tener cobertura

Las elecciones europeas del próximo domingo podrían verse afectadas por la falta de conexión.

La alcaldesa de Catí, Mamen Gamiz, frente a la puerta del ayuntamiento intentando lograr cobertura.

La alcaldesa de Catí, Mamen Gamiz, frente a la puerta del ayuntamiento intentando lograr cobertura. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Catí lanza un SOS para restablecer la conexión telefónica que cayó la noche del pasado lunes, 3 de junio, y que mantiene incomunicada a la localidad, que cuenta con 724 vecinos censados.

La alcaldesa, Mamen Gámiz, trabaja desde hace cuatro días "en recuperar el servicio, pero seguimos sin él y es un verdadero quebradero de cabeza porque no solo es el ayuntamiento el afectado, también las dos empresas más fuertes de la localidad y la práctica totalidad de los vecinos". 

La munícipe se ha dirigido a Movistar, compañía encargada de la prestación del servicio, "de forma reiterada y manifestando la urgencia de la situación". "Somos una institución pública, las empresas están sufriendo verdaderos quebraderos de cabeza al igual que los vecinos que son clientes de esta compañía". 

Panorámica de Catí, en el Alt Maestrat, municipio incomunicado desde el lunes, 3 de junio.

Panorámica de Catí, en el Alt Maestrat, municipio incomunicado desde el lunes, 3 de junio. / Mediterráneo

El problema ha llegado hasta la Subdelegación del Gobierno. "Somos conscientes de que estamos en una semana de campaña electoral previa a la jornada de voto, el próximo 9 de junio. Hemos comunicado a la Administración la situación excepcional en la que nos encontramos puesto que el domingo se han de trasladar los resultados telefónicamente y somos conscientes del problema que se generaría si no se hubiera restablecido el servicio". 

Por todos estos motivos, desde el Ayuntamiento de Catí relatan la situación "que para muchos ya se está volviendo angustiosa". "Vamos a seguir reclamando a la compañía que nos dé una solución y que restablezca el servicio. Porque este es el cuarto día en el que seguimos incomunicados", ha manifestado la alcaldesa.