Los usuarios de El Molí de Onda ultiman la escultura de trencadís en homenaje al bou al carrer

La instalación de la escultura será en la rotonda de la Avenida Anselmo Coyne

La alcaldesa visita el centro ocupacional para comprobar los avances en el proyecto de la escultura cerámica,

La alcaldesa visita el centro ocupacional para comprobar los avances en el proyecto de la escultura cerámica, / Mediterráneo

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha visitado el Centro Ocupacional El Molí para observar los avances en la escultura de trencadís que homenajeará la tradición taurina del bou al carrer. Durante la visita, Ballester ha podido constatar que los usuarios del centro han completado con éxito una de las caras del toro y están preparados para iniciar la segunda fase del proyecto, que consiste en terminar el otro lado para proceder a la instalación definitiva de la escultura en la rotonda de la Avenida Anselmo Coyne.

“El talento y dedicación de nuestros artistas de El Molí sigue sorprendiendo y llenándonos de orgullo”

Carmina Ballester

— Alcaldesa de Onda

“La dedicación y talento que los artistas de El Molí han puesto en este proyecto son verdaderamente admirables. Después del impresionante mosaico del túnel de entrada, estamos seguros de que esta nueva obra será igualmente sorprendente y significativa para los ondenses”, ha declarado la alcaldesa.

El proyecto, que forma parte de la iniciativa 'Onda Bonica', no solo tiene como objetivo embellecer la ciudad, sino también celebrar la rica tradición cultural de Onda y fomentar la inclusión social. La escultura está siendo elaborada con materiales donados por la empresa local El Barco S.L., y cuenta con la obra técnica de Reformas y Construcciones Ródenas S.L.

La escultura, que medirá 5 metros de largo y 3 metros de alto, se instalará en la rotonda que conecta las calles Matilde Salvador, Paterna, Maestro Giner, Metge José Llidó, Copenhague y la Avenida Anselmo Coyne. Se espera que esta obra se convierta en un nuevo símbolo de tradición y cultura de la ciudad, atrayendo tanto a residentes como a visitantes.

Onda Bonica

'Onda Bonica' es una iniciativa del Ayuntamiento de Onda que busca transformar y embellecer los espacios urbanos a través de la integración del arte y la cerámica local. Desde 2019, el proyecto ha llevado a cabo más de 40 intervenciones, incluyendo la remodelación del túnel de entrada a la ciudad, la renovación del espacio en el Molí de la Mona, la creación de un nuevo parque infantil en el lugar del antiguo parque de la Panderola, y la remodelación de la plaza Corts Valencianes, entre otros.