ÉXITO DE 'HOLA ESTIU'

Una fiesta infantil da la bienvenida al verano en l’Alcora

Los más pequeños disfrutan de juegos de madera, talleres, toro mecánico e hinchables

Durante la jornada se instalaron castillos hinchables para los niños.

Durante la jornada se instalaron castillos hinchables para los niños. / Javier Nomdedeu

R. D. A.

Gran éxito de la nueva iniciativa del Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén para recibir el verano enfocado de forma especial para los pequeños de casa y sus familias. El consistorio de l’Alcora organizó una gran fiesta infantil con el nombre Hola estiu, que ha tenido lugar este sábado a partir de las 17.30 horas, en el segundo nivel del parque Jardins de la Vila que se encuentra entre el consistorio y el centro de salud.

En la nueva iniciativa los más pequeños han podido disfrutar de actividades variadas como juegos gigantes de madera, talleres, toro mecánico e hinchables, además de merienda y fotomatón para que pudieran llevarse un gran recuerdo de la celebración.

Los pequeños de la casa pudieron entretenerse con juegos de madera.

Los pequeños de la casa pudieron entretenerse con juegos de madera. / Javier Nomdedeu

Se trata de uno de los actos incluidos en la agenda infantil del segundo trimestre del año que finalizará la semana que viene con el cuentacuentos Cuentos-Div: divertidos y diversos, dinamizado por Contaclown e Isonomia, que tendrá lugar el 20 de junio en la Biblioteca Municipal y forma parte también de la campaña conmemorativa del Día Internacional LGTBI 2024 que está ultimando el Ayuntamiento alcorino.

Campaña 'Estiu Viu'

Las próximas actividades infantiles, como manifiesta Ana Huguet, que dirige la Concejalía de Infancia, que ha creado esta legislatura el equipo de gobierno del alcalde, Samuel Falomir, serán las incluidas en la campaña Estiu Viu, que como matiza Huguet «con ellas perseguimos dinamizar el verano en l’Alcora con iniciativas de diversa índole, deportivas, culturales, para los más pequeños. Además, estamos volcados ya en la elaboración de la agenda para los meses de septiembre a diciembre, al pasar las Fiestas del Cristo».

La nueva iniciativa Hola Estiu ha contado con una notable participación de familias, por ello, Falomir quiere poner en valor el trabajo realizado desde esta concejalía.