EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Las obras del segundo polideportivo de la Vall d'Uixó deberán empezar antes del 15 de julio

Convocan un pleno extraordinario en el que dan luz verde por unanimidad al proyecto propuesto por la empresa, que tiene 30 días para empezar los trabajos

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó ayer por unanimidad el proyecto definitivo del segundo polideportivo.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó ayer por unanimidad el proyecto definitivo del segundo polideportivo. / Mònica Mira

El 31 de mayo, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó le ha dado diez días a la empresa encargada de construir el segundo polideportivo para presentar el proyecto técnico definitivo visado por el Colegio de Arquitectos. Presentado en tiempo y forma, el equipo de gobierno no ha querido demorar más el siguiente paso y la alcaldesa, Tania Baños, ha convocado un pleno extraordinario que se ha celebrado este pasado viernes, en el cual lo han aprobado por unanimidad.

De esta forma, toda la tramitación burocrática ha llegado a su fin y para el inicio de las obras ya solo queda un plazo. La construcción debe iniciarse antes de 30 días, lo que significa que en la primera quincena del mes de julio la maquinaria deberá ponerse en marcha en el solar que ocupaba la antigua piscina junto al Estadio Municipal José Mangriñán.

Concluyen así 15 años de espera, dado que el compromiso se adquirió en el 2009, con la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos. La empresa elegida planteó como mejora de su oferta, entre otras inversiones, la creación del segundo pabellón polideportivo. No ha sido hasta el año 2018 cuando estando ya en el gobierno el tripartito, se le ha exigido a la concesionaria que cumpliera con lo comprometido. Esa reactivación ha formado parte de una renegociación del contrato que también ha contemplado varias mejoras del servicio.

Cómo serán las instalaciones

El terreno escogido presenta un importante desnivel de unos tres metros. La solución planteada para salvarlo ha sido levantar en esa zona la gradería, con 420 plazas. Entre las características principales del nuevo polideportivo, puede avanzarse que la entrada principal estará en la carretera que da acceso al cementerio municipal. Lo primero con lo que se encontrarán los usuarios será una gran sala de 270 metros cuadrados que estará acondicionada para que pueda acoger entrenamientos de especialidades como la gimnasia artística.

En esa parte, estarán los servicios municipales y se realizarán las actividades organizadas por el Ayuntamiento, como gimnasia de mantenimiento, zumba o entrenamientos de running. Como sucede con todos los nuevos proyectos, se tendrá muy en cuenta la eficiencia energética. Habrá un hall para gestionar con más seguridad los accesos y se habilitará una entrada diferenciada para público y deportistas. 

Suscríbete para seguir leyendo