SECTOR GANADERO

Los mejores perros pastores de la Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña y el País Vasco se dan cita en Ares

Más de 300 personas asisten a la consolidada cita, en la que resulta ganador Dani Sánchez, seguido de Jesús Beneito y Juli Bayot

Más de 300 personas han asistido este domingo a la XVII edición del Concurs de Gossos de Rabera que se ha celebrado en Ares del Maestrat y que ha reunido a los mejores perros pastores de la Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña y el País Vasco.

Dani Sánchez ha sido el ganador del certamen; seguido de Jesús Beneito, que ha quedado segundo; y el pastor local Julio Bayot, en tercera posición.

La Diputación Provincial de Castellón ha mostrado su apoyo al concurso para promocionar y defender el sector ganadero. El diputado de Sector Primario, Sergio Fornas, ha señalado la importancia de iniciativas de este tipo “que apoyan y defienden el sector ganadero, orgullo de nuestra provincia y hay que preservar su historia y raíces”.

Los tres primeros clasificados en el concurso de perros pastores de Ares.

Los tres primeros clasificados en el concurso de perros pastores de Ares. / MEDITERRÁNEO

El diputado provincial ha hecho estas declaraciones durante su visita a la cita junto al diputado de la comarca, David Vicente. Fornas ha destacado la relevancia que tiene “defender el sector primario con este tipo de eventos, porque es muy importante para nuestra tierra y para la comarca de l’Alt Maestrat”.

Sector esencial para el mundo rural

Asimismo, ha puesto en valor que pueblos como Ares del Maestrat, que apenas cuenta con 200 habitantes, organicen este tradicional evento que “atrae, cada año, a un gran número de personas, porque la ganadería es un sector esencial para el mundo rural y para el desarrollo de la provincia de Castellón, siendo capaz de reunir a productores, criadores y aficionados del mundo ganadero para celebrar la importancia de aquellos que mantienen vivo el sector y todo lo que representa”, ha destacado Sergio Fornas.

Durante todo el fin de semana, la localidad de Ares del Maestrat ha disfrutado de este prestigioso evento que ha reunido a los mejores perros y pastores de la Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña y el País Vasco. Además del concurso que se ha celebrado este domingo, la organización ha diseñado un completo programa que ha enriquecido todavía más esta cita con una feria de productos artesanos y locales.

14 pastores participantes

Un total de 14 pastores han buscado la gloria acompañados de sus perros en este prestigioso certamen que es ya una de las grandes citas del mundo ganadero y puntúa para el Campeonato de la Comunitat Valenciana. Los pastores han llegado a Ares del Maestrat desde diferentes puntos del territorio peninsular: 8 valencianos, 1 catalán, 3 aragoneses y 2 vascos.

Además, el sábado se celebró una feria de productos artesanos y de proximidad y también se ha desarrollado un concurso de fotografía para captar los mejores momentos de la competición.